Cada año en verano, nos reunimos en familia con la excusa de una paella y, como no podía ser menos, yo llevo el postre. Este año me decidí a llevar una tarta de queso como las que venden en los supermercados, estilo marca Royal, pero casera, y, como hemos quedado dos veces en dos semanas, un día la llevé de frutos rojos y otro día de limón.
Ambas son muy parecidas, sólo cambia el sabor y la gelatina, así que podéis elegir la que más os guste, o incluso, tomando estas medidas, hacerla del sabor que más os apetezca, será un éxito seguro!
Ingredientes para la cheesecake de frutos rojos (molde 26 cm):
- 1 paquete de galletas tipo María (100 - 150 gramos)
- 100 gramos de mantequilla
- 600 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 400 gramos de nata líquida (puede ser para montar, cocinar, o incluso, leche evaporada)
- 100 gramos de azúcar blanco (o edulcorante al gusto)
- 1 chorrito de vainilla líquida
- 8 hojas de gelatina para la tarta
- Un buen puñado de frutos rojos variados (pueden ser congelados; si no, podemos usar mermelada).
- 2 hojas de gelatina para la cobertura de frutos rojos
- Un poco de agua
Ingredientes para la cheesecake de limón (molde 26 cm):
- 1 paquete de galletas tipo María (100 - 150 gramos)
- 100 gramos de mantequilla
- 600 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 400 gramos de nata líquida (puede ser para montar, cocinar, o incluso, leche evaporada)
- 100 gramos de azúcar blanco (o edulcorante al gusto)
- El zumo exprimido de un limón
- 8 hojas de gelatina para la tarta
- 1 paquete para preparar gelatina de limón (para la cobertura)
- 200 ml de agua
Elaboración:
1. Preparamos un molde desmontable de unos 26 cm poniendo un papel vegetal en el fondo y en los laterales. Reservamos.
2. Derretimos la mantequilla en el microondas. Pulverizamos el paquete de galletas y lo mezclamos con la mantequilla derretida. Ponemos esta base de galletas sobre el molde, alisando bien la superficie para que quede igual por todos lados. Reservamos en el frigorífico.
3. En un bol con agua fría, ponemos a hidratar las 8 hojas de gelatina.
4. Mientras, ponemos al fuego en un cazo la crema de queso, la nata, el azúcar y el sabor que hayamos elegido: vainilla o zumo de limón.
5. Calentamos hasta que comience a hervir, retiramos, escurrimos las hojas de gelatina estrujándolas todo lo posible y las añadimos a la crema de queso. Removemos hasta que se disuelvan por completo.
6. Sacamos el molde de la nevera y vertemos sobre la base de galletas este relleno de queso. Volvemos a llevar a la nevera y esperamos a que cuaje unas dos o tres horas.
7. Cuando veamos que ha cuajado (al moverlo no se nota líquido por dentro), hacemos la cobertura. Si optamos por la de frutos rojos, cogemos y los trituramos (ya descongelados), podemos añadir un poco de agua para que las cuchillas hagan mejor su trabajo. Si no queremos, o no tenemos frutos rojos, podemos utilizar mermelada y nos ahorraríamos este paso.
8. Ponemos esta crema semi-líquida en un cazo al fuego mientras tenemos otras 2 hojas de gelatina hidratándose en agua fría. Cuando arranque a hervir, retiramos y añadimos las hojas de gelatina escurridas.
9. Vertemos nuestra gelatina de frutos rojos sobre la tarta de queso y dejamos en el frigorífico para que termine de cuajar un mínimo de 4 a 6 horas.
10. Si optamos por la versión de limón, sólo tendremos que seguir las indicaciones del fabricante de la gelatina. En mi caso, llevé a ebullición 200 ml de agua y una vez hervida, le añadí la gelatina de limón en polvo del paquete. Se vierte sobre la tarta y se deja cuajar de la misma manera.
11. Al día siguiente, o pasadas las horas, ya podemos desmoldar la tarta y decorarla al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario