Aunque me encanta la receta tradicional de las albóndigas con esa salsa "de las abuelas", suelo buscar recetas diferentes para probar cosas nuevas, y así fue como me topé con esta de la web de "Yo, yo misma y mis cosas", y la verdad es que no puedo estar más contenta porque está riquísima y seguro que repetiré a menudo!
Aunque en la receta original Mar indica 1 kg de carne, yo he usado menos (ya que somos pocos en casa), al igual que he reducido a la mitad los ingredientes de la salsa.
Ingredientes:
- 600 - 700 gramos carne picada al gusto
- Pan rallado (cantidad suficiente)
- 1 huevo
- Sal al gusto
- 1 diente de ajo picado fino
- Pimienta molida (blanca o negra, al gusto)
- Perejil fresco picado (1 cucharada)
- Harina para rebozar
- 6-8 dientes de ajo
- 100 ml vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta blanca
- 500 ml caldo de ave
- Aceite de oliva
Elaboración:
1. En un recipiente, ponemos la carne picada junto con el huevo, el diente de ajo picado, el perejil picado, sal, pimienta y el pan rallado (aproximadamente 3 o 4 cucharadas).
2. Mezclamos y formamos las albóndigas, las pasamos por harina sacudiendo el exceso y marcamos en una olla con un poco de aceite. Sacamos y reservamos.
3. En el mismo aceite, doramos los dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a coger color, volvemos a poner las albóndigas y añadimos el vino blanco.
4. Subimos el fuego para que evapore el alcohol y añadimos el laurel, salpimentamos al gusto y agregamos el caldo. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y cocinamos unos 15-20 minutos.
5. Servimos con un poco de perejil fresco picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario