Muffins de Conguitos


La verdad es que nunca había hecho ningún postre con este tipo de grageas de chocolate (salvo para usarlas en decoración de alguna tarta), y el otro día se me ocurrió que podía hacer unos muffins de M & M's que tengo en casa, pero vi los Conguitos cuando fui a la compra y me decanté por ellos. Las proporciones me las fui inventando un poco sobre la marcha, teniendo en mente las que se usan para otras recetas, así que los fui apuntando y en total me salieron 16 unidades con estas cápsulas (del Ikea), si utilizamos otras más pequeñas, lógicamente, nos saldrán más. Como son bastante estrechas y más altas que las normales, en vez de utilizar un molde para magdalenas, utilicé unas flaneras individuales metálicas, igual que hice con los muffins de arándanos, aunque también podríamos utilizar de las que son de papel rígido, como las usé para estos muffins de chocolate y que también nos sirven para servir helado.


Ingredientes:
- 2 huevos L
- Pizca de sal
- 200 gramos de azúcar blanco
- 100 ml de aceite
- 1 cucharadita de vainilla líquida o extracto
- 250 gramos de harina común
- 150 ml de leche
- 2 cucharaditas de levadura química
- 200 gramos de grageas de chocolate tipo Conguitos

Elaboración:
1. Empezamos precalentando el horno a 180º C y ponemos las cápsulas de papel en las flaneras.
2. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
3. Mezclamos las yemas con unas varillas manuales con el azúcar y el resto de ingredientes líquidos: aceite, vainilla y leche.
4. Encima de la mezcla anterior, tamizamos la harina con la levadura y mezclamos con espátula hasta que no quede ningún grumo.
5. Con cuidado, incorporamos las claras montadas, con movimientos envolventes.
6. Finalmente, agregamos los Conguitos, reservando un puñadito para poner por encima de los muffins.
7. Con ayuda de una cuchara para helados, vertemos la masa en las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad y ponemos dos o tres conguitos por encima de cada una.
8. Horneamos unos 25 minutos, sacamos y dejamos enfriar. Se conservan a temperatura ambiente sin problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir