Cheesecake de naranja al vapor (thermomix)

 

Tartas de queso he probado muchas, casi siempre de los mismos sabores, por eso busco recetas de otros sabores o, incluso, diferentes, como en este caso, al vapor. Nunca había probado una tarta hecha con este procedimiento, solamente las típicas hechas al horno y en frío (podéis ver en el índice las recetas que tengo publicadas, aunque tengo pensado hacer muchas muchas muchas más! jejeje). Tampoco las he probado a hacer al microondas, así que es otra de esas recetas que tengo pendientes...

Esta receta aparece en la colección "Cocinando en Varoma" de la plataforma Cookidoo mexicana, junto a otras 6 recetas, tanto dulces como saladas. Os animo a echarle un vistazo.


Ingredientes:
- 120 gramos de galletas tipo María
- 35 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 750 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 70 gramos de zumo de naranja
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de harina
- 2 litros de agua

Elaboración:
1. Para estas medidas necesitaremos un molde de unos 18-20 cm de diámetro, yo lo utilicé de los que no se desmontan, aunque en la receta se especifica que sea desmontable. No lo indica, pero yo le puse un círculo de papel de hornear en el fondo.
2. Ponemos las galletas en el vaso junto con la mantequilla y mezclamos 30 seg/vel 6. Vertemos esta mezcla sobre la base del molde y alisamos, por ejemplo, con un vaso, para que quede la superficie lo más lisa y compacta posible. Reservamos.
3. Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar, los huevos, el queso crema, el zumo de naranja, la vainilla y la harina y licuamos 30 seg/vel 8. Con la espátula, bajamos la mezcla de las paredes hacia el fondo y volvemos a licuar el mismo tiempo a la misma velocidad.
4. Vertemos la mezcla en el molde.
5. Ahora sí enjuagamos un poco el vaso y ponemos en él los dos litros de agua, ponemos el Varoma sobre la tapa y dentro de él el molde con el cheesecake tal cual (sin taparlo con film ni papel de aluminio).
6. Ponemos la tapa del Varoma y programamos 90 min/Varoma/vel 2.
7. Al terminar el tiempo, sacamos el molde y dejamos enfriar la tarta a temperatura ambiente. No es necesario "limpiar" la humedad de la superficie. Una vez frío, ya podemos conservarlo en el frigorífico hasta la hora de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir