Muffins de limón y frutos rojos en freidora de aire

 

Sigo probando cositas con la Air Fryer, aún estoy pendiente de hacer algún video pero es que no paro, entre el trabajo, casa y cosas varias... pero os prometo hacer algún video (o varios) con recetas para sacarle partido a la freidora de aire y no hagamos siempre la misma receta, aunque os debo decir que estas patatas al eneldo las hacemos muy a menudo porque están deliciosas! Y además no se tarda nada y son mucho más sanas que si las hacemos de forma tradicional, así que todo son ventajas!

Pero ahora, pues, vamos con una receta dulce, porque tenía curiosidad de cómo quedarían unos muffins o magdalenas, así que cogí mi receta de magdalenas de naranja y chocolate y la adapté cambiándole un poco los ingredientes, para que no fuese un "copia-pega". Así pues, os dejo con esta versión, a ver qué os parece...

Ingredientes:
- 250 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar blanco
- 1 yogurt natural sin azúcar o de limón
- La ralladura y el zumo de un limón
- 120 ml de aceite de girasol
- 2 huevos medianos (a temperatura ambiente mejor)
- 1 cucharada (15 gramos) de levadura química en polvo
- Un buen puñado de frutos rojos (frescos o congelados, yo usé arándanos y grosellas)

Elaboración:
1. Como se tarda poquito en mezclar, vamos precalentando la freidora, a 180º durante 5 minutos.
2. Podemos hacerlo en moldes de silicona, o en estos desechables para flanes (que obviamente no desechamos, porque no los manchamos, ya que ponemos un papel de magdalena dentro, pero si no tenemos estas cápsulas de papel, pues echamos la masa directamente en los moldes).
3. En un bol, batimos los huevos con el yogur, con ayuda de unas varillas manuales.
4. Incorporamos el azúcar y mezclamos bien.
5. Añadimos la ralladura y el zumo de limón e incorporamos.
6. Ponemos un colador grande encima del bol y, sobre él, volcamos la harina junto a la levadura para tamizarlas.
7. Mezclamos todo muy bien con las varillas y cuando no haya grumos, añadimos los frutos rojos y los mezclamos con una espátula. Reservamos algunos para ponerlos por encima en los moldes.
8. Con ayuda de una cuchara para helado o un cucharón (lo que tengamos más a mano), vamos poniendo porciones de masa sobre los moldes, hasta llenarlos aproximadamente 3/4 partes de su capacidad.
9. Ponemos 4 o 6 moldes en la cesta de la freidora, los que nos quepan según nuestro modelo (la mía es la de Xiaomi y me caben cuatro de forma holgada, como veis en la foto).
10. Programamos 14 minutos a 180º, aunque el tiempo y la temperatura pueden variar según el modelo. Lo mejor es ir probando hasta dar con la medida que mejor se adapte o que más os guste, dependiendo de si os gustan más tostaditos o más claritos, por ejemplo. Haremos lo mismo hasta acabar con toda la masa.
11. Para finalizar, podéis espolvorear azúcar glass por encima y os quedarán estupendos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir