Pollo a la cazadora (thermomix)

 


En casa nos encanta el pollo en todas sus versiones y este pollo a la cazadora o pollo a la cacciatora no podía ser menos, un plato de origen italiano, o toscano más concretamente, cuyo nombre proviene precisamente de los cazadores que lo cocinaban de forma sencilla, con las hierbas que encontraban, estofándolo en una salsa de tomate.

Hoy día nos podemos encontrar con diferentes recetas a lo largo y ancho de Italia, pero básicamente son dos: una con tomate y otra "blanca", es decir, sin él.
Esta versión es la que podemos encontrar en el libro de cocina italiana de thermomix, y lo cierto es que es una receta muy jugosa, si te gustan las hierbas aromáticas y una contundente salsa de tomate, no lo dudes, esta es tu receta!



Ingredientes:
- 150 gramos de cebolla en cuartos
- 100 gramos de zanahoria en trozos
- 100 gramos de apio en trozos
- 40 gramos de aceite de oliva
- 800 gramos de muslitos de pollo (con piel, para que no se deshagan)
- 50 gramos de vino tinto
- 1 lata de 400 gramos de tomate troceado/triturado
- Perejil fresco al gusto (5-6 ramitas)
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de romero seco (o una ramita de romero fresco)
- Una pizca de pimienta negra recién molida

Elaboración:
1. Picamos el perejil en el vaso 3 seg/vel 8. Retiramos y reservamos. Este paso podríamos saltarlo si utilizamos perejil seco de bote.
2. Ponemos en el vaso la cebolla, la zanahoria, el apio y el aceite. Troceamos 4 seg/vel 5.
3. En este paso, yo coloco la mariposa, para asegurarme de que el pollo no se desmenuza. Añadimos entonces los muslitos y sofreímos 10 min/120º/giro inverso/vel. cuchara.
4. Añadimos el vino y el romero desmenuzado y programamos 5 min/Varoma/giro inverso/vel. cuchara sin poner el cubilete para que se evapore el alcohol del vino.
5. Incorporamos el tomate, la sal, la pimienta, y el perejil reservado y programamos 20 min/100º/giro inverso/vel. cuchara y servimos recién hecho.

Notas:
- Podemos servir este guiso de pollo, por ejemplo, con unas patatas al eneldo (hechas en freidora de aire) o unas patatas al ajillo (también de thermomix).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir