Bizcocho de coco y nueces

 

Bien podría llamarse "bizcoco" para hacer la gracia, ya que el coco es el ingrediente principal...jeje. Es una receta que vi en la página de Eva Arguiñano, pero que le he cambiado alguna que otra cosilla...

El coco rallado lo pulvericé con el azúcar para no encontrarnos el coco entre la miga del bizcocho y porque así, el azúcar se aromatiza de manera más natural. Lo que olvidé hacer es enharinar un poco las nueces para que no se fueran al fondo de la masa, pero lo indicaré en el paso a paso.

Por otro lado, yo le he puesto azúcar glass una vez frío, pero podríais cubrirlo con chocolate líquido, mermelada... por ejemplo.
La cantidad de azúcar de la receta es orientativa, podéis poner un poquito más (hasta 150 gramos) si lo queréis más dulce, o sustituirlo por algún edulcorante al gusto, e incluso, utilizar azúcar de coco (de venta en herbolarios y tiendas dietéticas).

El molde que he usado es uno redondo de 20 cm de diámetro, para que os hagáis una idea.

Si os gustan los bizcochos caseros no os perdáis los que tengo publicados pinchando en el INDICE DULCE, espero que os gusten!!

Ingredientes:
- 100 gramos de azúcar blanco
- 50 gramos de coco rallado
- 3 huevos
- 60 gramos de aceite de coco (o de girasol si no tenemos)
- 200 gramos de leche de coco (de lata)
- 200 gramos de harina común
- 1 sobre de levadura química (15 gramos)
- Un puñado de nueces picadas
- Azúcar glass para decorar

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos un molde de 20 cm poniendo papel de hornear en la base y engrasando las paredes con un poquito de aceite de girasol.
2. En el microondas, si el aceite de coco está sólido, lo derretimos unos segundos y reservamos.
3. En un procesador de cuchillas, vamos a pulverizar el azúcar blanco junto con el coco rallado, hasta que quede totalmente fino. Si lo hacéis con thermomix sería 1 min/vel. progresiva de 5 a 10.
4. En un bol, mezclamos este azúcar con los huevos y el aceite de coco y batimos muy bien.
5. Agregamos la leche de coco e integramos.
6. Sobre el bol, ponemos un colador grande y vertemos la harina y la levadura y tamizamos encima. Mezclamos muy bien con ayuda de unas varillas manuales, hasta que no quede ningún grumo.
7. Finalmente, enharinamos las nueces, quitando el exceso de harina y las añadimos a la masa, mezclando con una espátula.
8. Vertemos la masa en el molde preparado y horneamos durante 45 minutos a 180º C.
9. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlo (recomiendo ponerle un paño limpio encima mientras se enfría, para que la superficie no se quede dura y mantenga la humedad).
10. Una vez frío, ya podemos desmoldarlo y cubrirlo con azúcar glass o lo que más nos guste. Se mantiene a temperatura ambiente en algún recipiente hermético o una campana de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir