Recetas para el Día del Bundt Cake

 

El 15 de noviembre se celebra el Día del Bundt Cake, pero... ¿qué es un bundt cake? Básicamente es un bizcocho que se hace no en un molde habitual, sino en uno, obviamente, de "bundt", es decir, con un agujero en el centro, lo que hace que nuestro bizcocho tenga forma de anillo o corona. Son muy típicos de la repostería estadounidense y suelen tener gran cantidad de azúcar y mantequilla, lo que hace que la miga sea contundente y prieta, aunque podemos adaptarlos a nuestro gusto y hacerlo más ligero utilizando aceite, menos azúcar o algún endulzante más saludable...

No hay que confundirlo con otros bizcochos parecidos como el Angel Food Cake, que también se hace en un molde específico con "patitas" para enfriarlo bocabajo, o el Kuggelhopf, de origen alemán.

Pueden ser del sabor que más nos apetezca, y por fuera pueden ir glaseados, espolvoreados o simplemente sin nada, incluso, podemos rellenarlos. Aquí he hecho una recopilación con las recetas que he ido publicando a lo largo de los años, no son muchas, pero da una idea general de lo que podemos hacer para crear las nuestras propias o adaptar estas que os doy a vuestros gustos y/o necesidades, ¡espero que las disfrutéis!

Bundt cake de manzana y salsa de caramelo


Empezamos con este bundt que me encanta, con trocitos de manzana y salsa de caramelo o toffe. Si no os gusta encontraros trocitos de fruta en el bizcocho, también podéis hacer la manzana puré y añadirla a la masa. La salsa de caramelo puede hacerse tanto de forma tradicional como en thermomix.

Corona de chocolate


Esta receta me encanta por su intenso sabor a chocolate. En esta ocasión le puse de nombre corona porque lo hice en una Navidad y me pareció apropiado, pero tranquilamente podría ser "bundt cake de chocolate" jejeje

Bundt cake de limón


Esta es la receta que viene en el libro básico de Thermomix TM5 y que aparece precisamente como "bizcocho", pero yo desde el principio lo he hecho en un molde de bundt. La miga es muy ligera y el sabor a limón es espectacular, por lo que con espolvorear azúcar glass por encima es suficiente.

Bundt cake de limón con almíbar


Este es otro bundt de limón que hice antes de tener en mi poder la thermomix. Como veis, la miga es bastante más compacta y, para diferenciarlo del anterior, además de por la miga, le hago un almíbar que le pongo una vez fuera del horno, ¿con cuál os quedaríais?

Bundt cake de queso crema


Pero si el sabor a limón os parece demasiado fuerte (a mí es que me encanta!) tenéis esta otra opción con sabor a queso crema, muy suave. Como podéis apreciar en la imagen, las cantidades que puse eran pocas para el molde (que son bastante grandes por lo general), por lo que me quedó bastante bajito, así que si lo queréis más alto, sólo tendréis que doblar las cantidades y os quedará genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir