Hace unos días cumplía 100 años humanos nuestro pequeño gran Toby, así que quisimos tener un detallito con él y hacerle una pequeña tarta que pudiera comer tranquilamente, aunque tuvimos que dividirla para varios dias, pero si por él hubiera sido se la habría comido entera de un bocado...jejeje
Es importante utilizar productos o ingredientes que nuestros amigos peludos puedan comer, y tendremos también que tener en cuenta por si tuvieran algún tipo de intolerancia alimentaria, para sustituir unos ingredientes por otros.
Para esta receta busqué un poco en la web para informarme y finalmente diseñé un bizcocho sencillo de pollo y zanahoria, con una cubierta de puré de patata.
Ingredientes: (molde de 18 cm)
- 100 gramos de harina integral (yo utilicé una multicereales, pero puede ser sólo de trigo o de avena, o de arroz...).
- 300 gramos de carne picada de pollo
- 2 zanahorias
- 2 huevos
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico (como impulsor)
- Un par de patatas medianas
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180° C y preparamos un molde de unos 18 cm (mejor si es desmontable).
2. En una olla o cazo, ponemos abundante agua a hervir y metemos las patatas sin pelar, pero en trozos, para que tarden menos en cocer.
3. En un bol, batimos los huevos y agregamos la carne picada de pollo.
4. Pelamos las zanahorias y las rallamos. Las agregamos a la mezcla anterior.
5. Juntamos la harina con el bicarbonato y lo añadimos a la mezcla. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea y vertemos en el molde.
6. Metemos al horno y dejamos hacer unos 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar completamente.
7. Mientras, comprobamos las patatas y cuando estén cocidas las escurrimos y esperamos que enfríen.
8. Cuando las patatas estén frías, las pelamos y las machacamos con un tenedor para obtener el puré.
9. Desmoldamos el bizcocho y le ponemos el puré de patata encima, como si fuera un frosting. Y ya podemos ponerle unas velitas y decorar con galletitas o snacks especiales para perretes!
Nota:
- Al no llevar ningún tipo de lácteo, puede aguantar unos 3 o 4 días fuera de la nevera, pero en un ambiente fresco, como en la terraza en invierno. Si hace calor, mejor dejarla en la nevera y sacarla unos minutos antes para que se atempere un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario