Pechugas de pollo con salsa de naranja y hierbabuena

 

El otro día compré un pack XL de pechugas de pollo para hacer varias cosas, con algunas hice unas fajitas (la receta la podéis encontrar en mi libro "Saki Recetas", disponible en Amazon), con otras pocas hice un montón de Popplers para congelar y tener para un montón de veces, y con las que me sobraron hice estas pechugas en salsa de naranja.

La salsa está buenísima, pero si no os hace gracia la hierbabuena, la podéis obviar o sustituirla por perejil, cilantro, albahaca, hierbas provenzales... O lo que más os guste.

Ingredientes (2 personas):
- 1 o 2 pechugas por persona (depende del tamaño)
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- El zumo de 3 o 4 naranjas
- 1 chorrito de salsa de soja
- 1 vaso de caldo de pollo
- 1 buen puñado de hojas frescas de hierbabuena 
- 1 cucharada de miel
- Aceite, sal y pimienta

Elaboración:
1. Salpimentamos las pechugas por ambos lados.
2. En una olla con un poco de aceite, marcamos las pechugas unos minutos, retiramos y reservamos.
3. En la misma olla, doramos los ajos picados finamente y añadimos la cebolla picada también. Añadimos sal y dejamos pochar a fuego medio.
4. Cuando la cebolla transparente, añadimos el zumo de naranja, la salsa de soja, el caldo y la hierbabuena bien picadita y subimos un poco el fuego.
5. Cuando rompa a hervir, volvemos a poner las pechugas en la olla junto con la cucharada de miel, bajamos un poco el fuego y dejamos cocer hasta que el caldo reduzca a más de la mitad.
6. Cuando haya reducido, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario. Servimos en seguida, acompañado, por ejemplo, de unas patatas panadera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir