Es muy divertido imaginar cosas para hacer en Halloween, sobre todo sin son "trampantojos", como estos intestinos que se me ocurrieron sin saber muy bien porqué...jajaja
Yo los he rellenado de manzana y canela pero los podríais rellenar de otra cosa: como mermelada, queso, otra fruta que os guste... (no digo chocolate por motivos obvios...jeje)
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 1 o 2 manzanas (depende del tamaño)
- 50 gramos de mantequilla
- Azúcar al gusto
- Canela al gusto
- Mermelada de fresa para pincelar
Elaboración:
1. Pelamos y cortamos las manzanas en daditos pequeñitos y, mientras, ponemos la mantequilla a fundir suavemente en una sartén honda.
2. Cuando la mantequilla esté fundida, añadimos la manzana, el azúcar y la canela, y lo vamos a cocinar hasta que la manzana casi se deshaga, pero aún queden los trocitos enteros. Retiramos y dejamos enfriar.
3. Una vez el relleno esté frío, precalentamos el horno a 220º C y estiramos las láminas de hojaldre por separado.
4. Distribuimos el relleno a lo largo cercano a uno de los bordes, en las dos láminas, y enrollamos el hojaldre para que nos queden dos "tubos" que serán los intestinos.
5. En una fuente para horno, colocamos primero uno de los rollos de hojaldre, dándole forma (como veis en la foto) y a continuación el otro.
6. Pintamos con ayuda de una brocha con la mermelada de fresa y lo metemos al horno unos 20-25 minutos. Podemos esperar a que se enfríe o hincarle el diente en caliente, estará delicioso igual!
No hay comentarios:
Publicar un comentario