Dip de tomates deshidratados (thermomix)


El otro día fue el cumpleaños del pingüino, pero como aún estábamos en fase 1 de la desescalada, sólo nos reunimos 8 personas, la familia más directa, para celebrar los nuevos 8 años del peque de la casa. Aprovechamos que hacía buen día para hacer una barbacoa (yo me hice unas brochetas de tofu teriyaki increíbles, pero se me olvidó hacerles foto, así que tendré que repetirlas...) y, antes de comer, puse cositas de picoteo, siendo una de ellas este "dip" de tomates secos.

La receta la saqué del libro "Sorprende a tus invitados", aunque también se encuentra en "Para untar". La diferencia con mi receta es que, en la original, dice tomates secos que debemos rehidratar en agua durante unos 30 minutos, mientras que yo utilicé tomates deshidratados en aceite (los compré en Carrefour, pero alguna vez los he visto también el Lidl y Alcampo). La receta original también incluye anchoas pero en ese momento no tenía, así que utilicé una lata de sardinas en aceite. El resultado es una especie de paté bastante suave, con algún trocito de tomate o pescado, y que podemos untar en unos crackers o galletitas saladas.

 

Ingredientes:
- 1 - 2 dientes de ajo
- 100 gramos de tomates secos en aceite bien escurridos (el aceite podemos guardarlo para aliñar una ensalada, por ejemplo)
- 1 cucharada de orégano seco (en mi caso, el aceite de los tomates ya llevaba orégano, así que no se lo puse)
- 1 lata de sardinas en aceite escurridas (aprox. 90 - 100 gramos)
- 200 ml de nata líquida
- Sal y pimienta al gusto

Elaboración:
1. Quitamos el germen interior de los ajos y los ponemos en el vaso. Picamos 7 seg/vel 7.
2. Bajamos el ajo de las paredes hacia abajo con ayuda de la espátula.
3. Añadimos los tomates, las sardinas y sal y pimienta al gusto. Trituramos 10 seg/vel 5.
4. Incorporamos la nata y volvemos a triturar 5 seg/vel 5. Vertemos en un bol y acompañamos de pan para untar.

Notas:
- En cookidoo dice que esta receta también puede servirnos para marinar carne de pollo, pavo, ternera o cerdo antes de hacerla a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir