Me encanta hacer turrones caseros, porque puedes hacerlos de lo que más te apetezca, con poco presupuesto y de forma muy sencilla. Aún no he hecho ninguno de estilo "gourmet", pero nunca se sabe... De momento os dejo esta receta con relleno de sabor a chocolate y café que se deshace en la boca y es ¡una delicia!
Al final de la receta tenéis el video para ver el paso a paso mejor explicado.
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate blanco
- 25 gramos de mantequilla para el chocolate blanco
- 200 gramos de chocolate negro
- 50 gramos de azúcar glass
- 75 gramos de mantequilla para el chocolate negro
- 100 gramos de nata líquida
- 50 ml de café recién hecho
Elaboración:
1. En un recipiente apto para el microondas, ponemos el chocolate blanco troceado junto con los 25 gramos de mantequilla (también podemos hacerlo al baño María), en tandas de 30 segundos, hasta que esté derretido.
2. En un molde alargado, lo engrasamos con un poco de aceite de girasol y ponemos una lámina de papel de hornear en el fondo. Si el molde es de silicona este paso no haría falta, ya que podríamos desmoldarlo fácilmente.
3. Vertemos 3/4 partes del chocolate blanco cubriendo el fondo y subiéndolo un poquito por las paredes, hasta una altura de un par de centímetros. Lo dejamos solidificar y reservamos el resto para cubrir la base del turrón después.
4. En un cazo, ponemos a derretir a fuego suave el chocolate negro junto con el azúcar glass y la mantequilla.
5. Una vez derretido, añadimos la nata líquida y cuando esté integrado, agregamos el café. Removemos hasta que la mezcla sea homogénea y dejamos enfriar un poco.
6. Vertemos la mezcla sobre el molde y dejamos que se cuaje en el frigorífico.
7. Una vez sólido el relleno, vertemos el resto del chocolate blanco que habíamos reservado (si es necesario, lo derretimos de nuevo). Cubrimos con ello todo el relleno y lo dejamos lo más liso posible con ayuda de una espátula.
8. Dejamos solidificar y desmoldamos. Y ya tendríamos nuestro estupendo turrón de café casero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario