Una receta la mar de sencilla, que se hace en un periquete y que podemos poner de aperitivo en cualquier cena, incluida Navidad... Sólo necesitamos champiñones y huevitos de codorniz, ¡así de simple!
Y si queréis ideas para otros bocados de aperitivos, podéis echarle un vistazo a los buñuelos de bacalao, donde os cuento un poco de su historia, estas delicias de jamón y queso con thermomix que les encanta a los niños, unas siempre socorridas y muy alabadas croquetas, o patés caseros, como este de atún que sabe igual que el del supermercado y del que también tenéis el video en mi canal.
Y ahora sí, vamos con esta sencilla receta.
Ingredientes:
- 12 champiñones, que sean grandes, ya que en el horno encogen
- 12 huevos de codorniz
- Sal y pimienta
- Cebollino para decorar (opcional)
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 200º C.
2. Limpiamos bien los champiñones con ayuda de un paño limpio y seco, para quitarle la arena que pudieran tener, y les quitamos el pie por completo.
3. Los ponemos sobre una bandeja de horno y ponemos en el interior de cada uno un huevo de codorniz, con mucho cuidado, ya que la yema se rompe con mucha facilidad.
4. Espolvoreamos sal y pimienta sobre cada uno de ellos.
5. Horneamos unos 20 minutos. Sacamos del horno y espolvoreamos con el cebollino picado y servimos.
Notas:
- Si lo queremos aún más sabroso, podemos untar el interior de los champiñones con algún ingrediente extra, como por ejemplo, mayonesa, crema de queso, mostaza, trufa... o cualquier otro que se nos ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario