Ayer subí el vídeo de esta receta a mi canal de Youtube, el cual he cambiado de nombre hace poco, al igual que el blog: antes era "El Taller de la Repostería" y ahora, con la incorporación de mis recetas saladas, lo he titulado "mi archivo de cocina" en honor a mi reciente aprobado de la oposición a Archivos del Estado...
Esta receta surge gracias a una amiga que abrazó la fe musulmana hace años, a la que pregunté en recetas podía utilizar el famoso ras el-hanout (del cual tenéis una receta aquí en el blog), y me dijo que lo normal era utilizarlo en recetas con carne (pollo, cordero...) pero era raro verlo en platos de pescado, pero que podía aventurarme a hacerlo para ver qué tal salía el experimento... Pero en lugar de utilizar dicha mezcla de especias, probé a mezclar hierbas aromáticas entre otros ingredientes y la verdad es que el resultado fue tan bueno que ni siquiera lo probé: se lo comieron todo antes de dejarme ni siquiera un bocado! Así que tendré que hacerlo otra vez para probarlo jajaja
De momento os dejo aquí la receta por escrito, pero también me ayudáis si veis el vídeo, dejáis un "me gusta" y os suscribís. También se aceptan sugerencias y recomendaciones!
Ingredientes:
- Pescado al gusto (en este caso bacalao fresco)
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
- 1 cucharadita de cominos
- Aceite de oliva (cantidad necesaria)
- Unas gotas de vinagre o zumo de limón
- 3 patatas
- 3 zanahorias
- 2 tomates
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Sal al gusto
- 1 limón en rodajas
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 200° C. En un bol mezclamos el ajo picado, el perejil y el cilantro, junto con la cucharadita de sal, la de pimienta, el pimentón, los cominos, un buen chorreón de aceite de oliva y el vinagre.
2. Removemos bien y metemos los trozos de pescado, procurando que se impregnen bien de la mezcla.
3. Lo metemos en el frigorífico y lo dejamos marinar durante una hora.
4. Pasado el tiempo, en una olla grande de barro o en una fuente apta para el horno, ponemos una cama de patatas, encima las zanahorias en rodajas y el tomate y los pimientos troceados. Añadimos sal al gusto.
5. Colocamos encima el pescado y la marinada. Agregamos un poco de agua (medio vaso) y colocamos las rodajas de limón.
6. Tapamos con papel de aluminio y nos lo llevamos al horno durante 40-45 minutos y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario