Batido de fresas (thermomix)

 


Me encanta la llegada de la primavera y, sobre todo, del calor, aunque aún no lo estamos notando demasiado por aquí, pero ya el hecho de que llegue el mes de abril me planta una sonrisa en la cara. Con el buen tiempo llegan las florecillas, el sol, y esos productos de temporada que me encantan, en este caso, las fresas, mis adoradas fresas...

En esta ocasión os traigo un batido de fresas con nata que está... delicioso! La receta os la traigo con thermomix, pero podéis hacerla sin ningún problema con una simple batidora de cuchillas. Para la nata, podéis comprarla ya hecha (e incluso os invito a visitar mi post sobre todo lo que hay que saber sobre la nata) o montarla de forma casera con unas varillas eléctricas, ya sabéis que debe ser con un porcentaje mínimo de materia grasa del 35%, y que esté bien fría, ya que si no, no montará.

Si queréis ver más recetas de fresas, podéis ver esta tarta de fresas con nata (tanto de forma tradicional como con thermomix), este tiramisú de fresas (con thermomix) o este helado de fresas con nata, ¡riquísimo!

Ingredientes:
- 200 gramos de fresas (también valdrían congeladas y descongeladas).
- 50 gramos de azúcar (o al gusto).
- 200 gramos de leche (animal o vegetal, al gusto).

Preparación:
1. Lavar bien las fresas y quitarles el rabito. Trocearlas a la mitad.
2. Poner en el vaso junto con el azúcar. Triturar 30 seg/vel 5.
3. Añadir la leche y programar 2 min/vel 5 - 10 progresiva.
4. Verter en vasos o copas y acompañar de nata montada, virutas de chocolate, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir