Confieso que no estaba muy convencida al hacer esta pizza porque era un poco un experimento, pero la verdad es que el resultado nos sorprendió para bien, pues el sabor era equilibrado y se salía de la típica pizza con base de tomate. La receta original la podéis encontrar en la plataforma cookidoo de thermomix con el nombre de "Pizza de trucha ahumada, alcaparras y mascarpone", dentro de las colecciones "Masas saladas" y "Sorprende a tus invitados". Lo que no hice es poner perejil, queso mascarpone, crème fraîche y alcaparras como en la original, sino que lo hice de forma más sencilla.
Como veis, utilicé trucha ahumada, pero se puede hacer perfectamente con salmón ahumado, o incluso, si queréis, con bacalao ahumado... todo es cuestión de probar.
La receta de la masa se puede hacer de forma manual o con thermomix, lo que os parezca más cómodo o lo que tengáis más a mano, y el resto se puede hacer de forma manual y al horno!
Ingredientes:
- Una porción de masa de pizza (casera o comprada)
- 150 gramos de queso crema (tipo Philadephia)
- 100 gramos de nata líquida
- 1 diente de ajo
- Ralladura de medio limón
- Una cucharada de queso en polvo (tipo parmesano)
- 1 cebolla roja
- Un puñado de tomates cherry
- Un paquete de trucha ahumada (o salmón, unos 150 gramos)
- Un puñado de hojas de rúcula
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 200º C.
2. Estiramos la masa con la ayuda del rodillo sobre una superficie enharinada. Si la masa es comprada, tan sólo tendremos que desenrollarla sobre el papel que viene incorporado.
3. Troceamos la cebolla. Si es en thermomix lo haremos 4 seg/vel 4. Retiramos a un bol y reservamos.
4. Picamos muy fino el diente de ajo y la ralladura de limón. Con thermomix serían 10 seg/vel 7. Bajamos el ajo de las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
5. Añadimos el queso crema y la nata a la picada de ajo y limón. Con thermomix: 10 seg/vel 4.
6. Vertemos esta mezcla sobre la masa de la pizza y repartimos la cebolla. Repartimos también por la superficie los tomates cherry lavados y partidos por la mitad. Espolvoreamos por encima la cucharada de queso en polvo.
7. Horneamos unos 20-25 minutos y sacamos del horno.
8. Repartimos por encima la trucha o el salmón ahumado en lonchas y las hojas de rúcula y servimos en seguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario