Para hacer frente a las altas temperaturas del verano y no complicarnos mucho en la cocina, qué mejor que una ensalada fresquita, sabrosa y llena de colorido!
Para esta ensalada me inspiré en una que vi en la web de Anna Recetas Fáciles, que tiene miles de ideas y cositas ricas... Pero en lugar de hacer una vinagreta normal, la hice de zumo de naranja, y le añadí también gajos de naranja, para darle un toque aún más fresco si cabe. Por último, en lugar de utilizar un sólo tipo de lechuga, opté por una mezcla de brotes que incluía espinacas frescas, pero podéis usar lo que más os guste.
Ingredientes: (2 personas)
- 200 gramos de lechuga o brotes al gusto
- 1 bola de burrata (aprox. 150 gramos escurrida)
- 2 naranjas
- Salmón ahumado
- Un puñado de nueces
- Un puñado de aceitunas negras sin hueso
- Aceite, sal y pimienta recién molida
Elaboración:
1. Lavamos la lechuga o los brotes y los colocamos en una fuente.
2. Ponemos la burrata escurrida encima en el centro y la abrimos, dejando que salga el interior y se expanda un poco.
3. Exprimimos una de las naranjas y reservamos el zumo. La otra naranja la pelamos, la dividimos en gajos y partimos cada gajo a la mitad.
4. Cortamos las aceitunas en rodajas y el salmón en trozos. Repartimos por toda la superficie las aceitunas, el salmón, los gajos de naranja y las nueces.
5. Ponemos en un cuenco aceite de oliva, el zumo de naranja y una pizca de sal y removemos bien hasta obtener una emulsión o vinagreta y regamos con ella la ensalada.
6. Finalmente, molemos un poco de pimienta por encima con un molinillo y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario