Tarta de manzana tradicional


Esta es una receta la mar de sencilla y rápida y además está buenísima. Podéis hacer la versión en grande o hacer pequeñas tartas individuales (rectangulares o redondas).

Ingredientes:
- 1 paquete de hojaldre (fresco o congelado)
- Manzanas Fuji (a mí me bastó con dos)
- Crema pastelera
- 1 sobre de cobertura para tartas, o bien mermelada (ver más abajo)
- Un poquito de huevo batido para pintar los bordes

Ingredientes para la crema pastelera:
- 500 ml. de leche
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 rama de canela
- 100 gramos de azúcar blanco
- 50 gramos de maicena

Preparación:
1. Primero prepararemos la crema pastelera, para ello, ponemos la leche en un cazo, reservando un poco para mezclarla con la maicena. Añadimos también las yemas, la vainilla, el azúcar y la canela.
2. Cuando esté caliente, agregamos la mezcla de leche y maicena. Todo esto sin dejar de remover con unas varillas, para que no se pegue y se queme.
3. Cuando tenga la consistencia adecuada, lo apartamos del fuego y vertemos sobre un recipiente y reservamos.
4. Ahora, estiramos el hojaldre hasta dejarlo bien fino (unos 3 mm de grosor) y le damos forma redonda o cuadrada, como queramos, cortando los bordes con un cuchillo. También pondremos parte de los bordes encima, como haciendo un marco de foto y los pegamos a la base con un poco de agua o clara de huevo.


5. Le damos unos pinchazos con la punta del cuchillo al hojaldre base para que no suba mucho y vertemos encima la crema pastelera, distribuyéndola bien por toda la superficie menos por el "marco".
6. Ponemos el horno mientras a precalentar a 225º C.


7. Pelamos y cortamos las manzanas en gajos y los vamos colocando en recto o en espiral si la tarta la hacemos redonda.
8. Pintamos el hojaldre del marco con un poco de huevo batido y lo metemos en el horno unos 20-25 minutos.


9. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo metemos en el frigorífico. Ahora prepararemos la cobertura, estos sobres son muy cómodos y fáciles de usar, se venden en Lidl (de la marca Belbake) y simplemente hay que mezclar su contenido con 2 cucharadas de azúcar y 250 ml de agua y llevarlo a ebullición. Si no tenemos esta cobertura, no nos gusta o no tenemos forma de conseguirla, podemos pincelar la superficie de la tarta con mermelada o confitura de albaricoque o melocotón, que además, le dará un sabor estupendo.


10. Entonces, lo dejamos enfriar un par de minutos y lo vertemos encima de la tarta, y lo dejamos a temperatura ambiente unos 15-20 minutos hasta que se solidifique.
11. Entonces, ya podemos guardar la tarta en la nevera (recordad que la crema pastelera se debe refrigerar SIEMPRE), ¡bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir