Carrilleras al vino tinto

 

Os juro que es la primera vez que las hago... Y quería que la salsa me saliese justo así, con ese color oscuro, la carne melosa y que deshace en la boca... Una verdadera delicia. Y aunque fuese mi primera incursión en el mundo de las carrilleras, decidí grabarlo en video para ofreceros la receta en mi canal de YouTube:


Además del estreno en esta receta, también estreno mi voz en una video-receta en el canal, ya que hasta ahora no me había atrevido a hablar en ninguno de mis videos, pero me lancé justo en el anterior a este, donde os muestro dónde comer en París, a donde fuimos hace un par de veranos pero no había tenido tiempo de sentarme tranquilamente a recopilar la información y a editarla. Pero por fin está hecho, así que os invito a que os paséis por el canal y si tenéis alguna recomendación me la dejéis, ¡estaré encantada de leeros!

Ahora sí, vamos con la receta de las carrilleras. En este caso las he utilizado de cerdo, pero podéis usarlas de ternera también, seguro que os encantarán cualquiera de las dos.

Ingredientes: (2 personas)
- 6 carrilleras
- 1 cebolla
- 2 ó 3 zanahorias
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de harina común
- 500 ml de vino tinto
- 250 ml de Pedro Ximénez
- 250 ml de caldo de verduras o de carne

Para acompañar: unas patatas como más nos gusten, os recomiendo las patatas al eneldo o estas patatas a la francesa de mi madre.

Elaboración:
1. En una olla, cubrimos el fondo con aceite de oliva y marcamos las carrilleras, salpimentándolas. Sólo las marcamos por ambos lados, dejándolas crudas por dentro. Las sacamos y las reservamos.
2. En el mismo aceite, echamos la cebolla troceada y la zanahoria en rodajas. Añadimos sal al gusto y dejamos que poche un poco.
3. Pasados unos cuantos minutos, agregamos la cucharada de harina y la integramos bien.
4. Es el turno del vino tinto y el Pedro Ximénez. Subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol.
5. Una vez evaporado, añadimos el caldo y volvemos a introducir en la olla las carrilleras.
6. Si utilizamos una olla tradicional, lo dejaremos cociendo a fuego medio durante una hora y media o dos horas, hasta que veamos que la carne está muy tierna. Si utilizamos olla exprés o rápida, contaremos unos 35 minutos desde que empieza a salir el vapor.
7. Pasado el tiempo, servimos las carrilleras acompañadas de su salsa, las verduras  y las patatas que hayamos elegido. ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir