Ideas para fiesta de cumpleaños pirata!

 

Hace unos días celebramos la fiesta de cumpleaños del pingüino y este años decidimos hacer una fiesta pirata! Fue muy divertido imaginar todo, con la ayuda de las maravillosas ideas que se encuentran en Pinterest...

Si os animáis a hacer una fiesta de cumpleaños así, tanto para niños como para adultos, aquí os dejo las imágenes de lo que hicimos, por si os sirven de inspiración, ¡espero que os guste!

Para empezar, la mesa no podía ser una mesa sin más, sino que decidí decorarla como si fuese un barco: para ello, la rodeé con papel kraft marrón para simular la madera, y en cartón le hice el ancla, que pinté con spray de color plata, y las barandillas del castillo de popa, que pinté en dorado. Las escotillas eran simples círculos de cartulina negra.


Lo más complicado quizá era el tema de la vela del barco, lo que hice fue juntar dos mesas, la principal era de piedra y la secundaria era de esas de terraza con un agujero en medio, por lo que pude meter por ahí un palo de escoba para que se mantuviera de pie. A este palo le pegué un palo más pequeño donde até un mantel pequeño blanco y lo recogí para que pareciesen las velas recogidas.

Con esto ya tenía lo principal, ya sólo quedaba poner unos globos y unos banderines decorados que compré por internet.

Ahora viene algo menos complicado pero que hay que pensar bien, y es calcular cuántas personas vendrán a la fiesta y la comida que vamos a poner, tanto en cantidad como en variedad, ya que hay que pensar que hay distintos gustos e incluso alergias e intolerancias... por suerte, no tuve que preocuparme de ello, ya que quienes vinieron les gusta todo y no tienen ningún inconveniente de tipo alimenticio, así que pude poner cosas con total libertad, sólo me tuve que preocupar de buscar nombres divertidos para denominar las cositas, a ver qué os parecen:



Bueno estos cupcakes no tenían nombre, porque se ve claramente lo que son, eso sí, el calor derritió un poquito el fondant...jeje Se trata de magdalenas, que podéis hacer del sabor que más os guste o el más neutral para agradar a todos. La crema es una buttercream básica, que dividí en dos, una la dejé de color blanco, y la otra la teñí con unas gotas de colorante azul alimenticio. Después metí ambas mangas pasteleras en otra más grande con la boquilla 1M de Wilton y así quedaron los dos colores mezclados en espiral. Después, sólo tuve que coronar con una aleta gris hecha con fondant para simular un tiburón...



También di la opción de probar unos básicos cupcakes salados, a los que puse jamón, queso y cebollino. Las cápsulas de papel con el tema pirata las compré por internet. Los coloqué en esta fuente en altura, pero podéis echarle imaginación y hacer vosotros mismos otra fuente o recipiente como por ejemplo una concha gigante, un barquito (como esos en los que se sirve el sushi...).


Otra opción un poco "atareosa" pero muy divertida son estos "cruasangrejos". Lo que hice fue pegar ojos a palitos de polo, todo comprado en tiendas de "chinos", y rellenar unos cruasans con ensalada hecha a base de lechuga, palitos de cangrejo y salsa rosa o cocktail, pero podéis añadirle maíz dulce, atún, cherrys... ¡lo que más os guste!


Algo trabajado también son estas "ostras de salmón", que no son más que unas galletas de mantequilla, para las que utilicé mi propia receta de galletas para decorar y las rellené con esta receta de paté de salmón fresco. El resultado con esa mezcla de dulce y salado es espectacular!


Para estos vasitos dulces aún tengo que publicar más recetas, pero podéis utilizar la que más os guste: los que están en primer lugar son de barquillo de helado que compré en un supermercado y los rellené con crema de limón y le puse un poquito de mermelada de fresa por encima. Los que están en medio son capas de crema de frambuesa y galletas oreo machacadas, y los últimos son de tiramisú con galleta pulverizada por encima en lugar de cacao, y para terminar les puse esos paraguas típicos de los cócteles...


Otra idea son estos huevos rellenos, para los que aproveché las banderas que venían con las cápsulas de los cupcakes. No son más que huevos cocidos, a los que saqué la yema y la mezclé con atún y tomate frito, para terminar con una cucharadita de mayonesa.


No podía faltar la reina de las fiestas: la tortilla de patata! Una con cebolla y la otra sin, para el gusto de todos!


No pueden faltar tampoco unas brochetitas, como estas de cherrys y cubitos de queso...


O estas banderillas que podéis comprar ya hechas de pepinillo, cebolleta, aceitunas... Lo único que cambié fue el palito de la brocheta original por estas espadas de colores que encontré en una tienda de "chinos", aunque creo que por internet también se pueden conseguir.


Unos pequeños bocadillos por si alguien se quedaba aún con hambre...jejeje


Unos triángulos de queso a los que llamé "dientes de tiburón" y que puse sobre un plato de temática pirata que compré por internet también... Los carteles, por cierto, los hice a mano, sobre una cartulina blanca, fui dibujando las letras copiándome de un abecedario (lo único que no recuerdo es el nombre de la fuente, pero supongo que investigando en google lo encontráis), después coloreé cada cartelito y lo pegué a un palito de brocheta. Para que se mantuvieran de pie clavé esos palitos a una montañita de plastilina y voilà!


Para esto compré una bolsa grande de grageas estilo "conguitos", lo único que venían mezclados y tuve que entretenerme separando las blancas de las negras para distinguir entre "perlas de mar" y "balas de cañón", jejeje


Otra cosita entretenida: compré unos cuadraditos dorados de envolver galletas (en marialunarillos.com) y envolví estas galletas tipo oreo para simular "doblones" de oro.



Y con el mismo papel dorado, envolví estos lingotes de oro de kitkat...


Algunos snacks que parecían caracolas...


Gominolas de gusanos como si fuesen cebo para pescar...



Unos palitos de pan simulando "patas de palo"...


Y, aunque había otra mesa con refrescos y bebidas para grandes y pequeños, la de la mesa-barco tenía que ser acorde con la temática, por lo que hice estos carteles de "agua de mar" y los pegué a las botellitas de agua.

Y por último, la imprescindible compañera de todas las fiestas de cumpleaños y que ya habéis visto al principio de este post: ¡la tarta!


La verdad es que fue muy divertido imaginarla, dibujarla en un papel y después llevarla a cabo. La receta para el bizcocho y el relleno que utilicé fue mi receta de tarta de yogur rellena de trufa. La trufa, una vez puesta, se solidifica en seguida, por lo que, para pegar el fondant, lo que hago es pincelar toda la superficie con un poco de mermelada, del sabor que tenga a mano, y después, al cubrir con fondant, queda totalmente adherido y además le da un sabor extra.

La bandera también está hecha con fondant y pintada con colorante líquido blanco. El garfio lo hice también con fondant (al igual que el puño de la manga) y después lo pinté con colorante plateado. El piso bajo de la tarta está pintado también con colorantes alimenticios.
Lo que parece arena es galleta pulverizada y las monedas son de chocolate. Lo único no comestible son las conchas que son de verdad, jaja

Y ya por último sólo me queda esperar que os haya gustado y que hayáis cogido ideas para alguna fiesta que tengáis en mente, seguro que os lo pasáis genial, sobre todo si os disfrazáis como hicimos nosotros!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir