Patatas y Salsa Deluxe (video-receta)

 

A finales de 2015 publiqué la receta de esta salsa en mi perfil de la plataforma Cookpad, pero no la de las patatas, de hecho, estas patata tipo gajo, con la piel, como las que sirven en varios establecimientos de comida rápida, no me había animado a hacerlas hasta ahora así de esta manera, y la verdad es que es muy fácil, primero se ablandan un poco al microondas, después se cortan, se rebozan, y al horno! Nada de frituras, por lo que no engordan tanto como si las comiéramos fritas en aceite, pero con la salsa... ainss, eso es otro cantar, pero bueno, de vez en cuando, un caprichito tampoco nos hace mal, como con los dulces...jejeje.

Al final de la receta os dejo el video donde podréis ver mejor el paso a paso, espero que lo probéis y que os guste!

Ingredientes para las patatas:
- 600 gramos de patatas medianas (aprox. 4 unidades)
- 80 gramos de harina común
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta blanca molida
- 1 cucharada de tomillo seco (u otra hierba que os guste, como por ejemplo orégano)
- 1 cucharada de pimentón o paprika (yo usé dulce, pero puede ser picante, ahumado...)
- 75 ml de aceite de oliva

Ingredientes para la salsa:
- 200 gramos de mayonesa (mejor si es casera)
- 100 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 1 cucharada de salsa de mostaza
- 1 cucharada de salsa Worcester (o Perrins)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta blanca molida
- 1 manojo de cebollino fresco picado (unas 20 - 25 ramitas)
- 1 chorrito de vinagre de vino blanco (o el que tengáis a mano)

Elaboración:
1. Lo primero que haremos será lavar muy muy bien las patatas, para quitar cualquier posible resto de tierra que puedan tener, ya que estas se consumen con piel.
2. Las ponemos en un recipiente apto para microondas, tal cual, sin tapar, y las metemos programando 6 minutos a máxima potencia.
3. Cuando termine el microondas, sacamos las patatas con mucho cuidado de no quemarnos, y las dejamos enfriar un ratito. Después, las cortamos por la mitad de forma longitudinal, es decir, a lo largo (ver el video para entenderlo mejor), y después cada mitad en gajos.
4. Ponemos los gajos de patata en un bol amplio y añadimos el resto de ingredientes del rebozado: la harina, sal y pimienta, tomillo y pimentón, y por último, el aceite de oliva. Mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara. Mientras, precalentamos el horno a 200º C.
5. Sobre la bandeja del horno, ponemos una lámina de papel encerado y ponemos las patatas, bien repartidas. Las metemos al horno y programamos unos 40 minutos. Al terminar, las sacamos y las dejamos enfriar en la misma bandeja.
6. Para hacer la salsa, simplemente ponemos todos los ingredientes en un bol, y mezclamos con una espátula hasta obtener una mezcla uniforme y homogénea.
7. Y ya podemos servir nuestras patatas acompañadas de su salsa, probadla y me contáis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir