Pastel de nectarinas


Aprovechando unas nectarinas que había comprado y que quería utilizar de alguna manera que no fuese sólo pelarlas y ya, me topé con una receta en la plataforma cookidoo de thermomix similar a esta, porque llevaba avellanas en una especie de crema pastelera que no era exactamente eso, así que decidí hacerla a mi modo. Además, se puede dejar la piel a la fruta, y el resto es hojaldre y crema pastelera tradicional, ¡más fácil imposible!

Si no tenemos nectarinas, podemos sustituirlas sin problema por melocotones, o ¿por qué no? albaricoques, nísperos, caquis, mango... Cualquier fruta veraniega que nos guste y que tenga un sabor muy reconocible, para que contraste con la suavidad de la crema.

Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre redondo
- Crema pastelera (os dejo la receta aquí)
- Nectarinas (cantidad necesaria)
- Huevo batido para pincelar
- Mermelada de melocotón o albaricoque (opcional)

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 220º C. En una fuente especial para tartas de perfil bajo, extendemos la lámina de hojaldre, doblando los bordes hacia dentro para que queden rizaditos y bonitos. Pinchamos la superficie con un tenedor unas cuantas veces y reservamos.
2. Preparamos la crema pastelera siguiendo las indicaciones que os he dejado (o si tenéis una receta propia, seguidla).
3. Repartimos la crema por encima del hojaldre.
4. Lavamos bien la fruta y la cortamos en gajos y los disponemos por toda la superficie de la tarta, sobre la crema.
5. Pincelamos los bordes del hojaldre con el huevo batido.
6. Horneamos durante unos 20-25 minutos, hasta que esté doradito.
7. Retiramos del horno y, opcionalmente, pincelamos toda la superficie con un poco de mermelada. Esperamos a que enfríe y ya podemos servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir