Se me hace la boca agua solo de pensar en esa sopa llena de sabor... Lo bueno de esta receta con thermomix, a diferencia de la manera tradicional, es que no es necesario dejar los garbanzos en remojo toda la noche, sino que podemos hacerlo con garbanzos ya cocidos, por lo que tardaremos menos tiempo.
Esta receta podéis encontrarla en el libro básico verde, o si queréis menos cantidad, también la podéis encontrar en la colección "Somos dos: menús completos" de la plataforma Cookidoo. Las cantidades son para unas 6 raciones, yo no le pongo morcilla porque no nos gusta, pero si queréis la podéis añadir por supuesto. También le añado puerro (que en el libro no viene) y no le pongo los dientes de ajo, ni el pimentón, ni la hierbabuena, pero eso ya va un poco según los gustos de cada cual...
Ingredientes:
- 400 gramos de garbanzos cocidos (lavados y escurridos)
- 1 hueso de jamón
- 1 hueso de caña o espinazo
- 250 gramos aprox. de morcillo o falda de ternera
- 100 gramos aprox. de tocino fresco
- 100 gramos aprox. de chorizo
- 200 gramos de zanahoria en rodajas
- 200 gramos de patata en trozos
- 1/4 de repollo (cortado en dos o tres trozos)
- 1 puerro partido en dos
- 250 gramos de muslo de pollo con piel
- 1800 gramos de agua
- Sal al gusto
- 50 - 100 gramos de fideo cabellín
Elaboración:
1. Ponemos en el vaso una cucharada de los garbanzos cocidos. Ponemos el cestillo e introducimos los dos huesos, el tocino y el trozo de morcillo o falda. Añadimos agua hasta llegar a 1 cm por debajo del borde del cestillo. Añadimos la sal y programamos 60 min/100º/vel 1.
2. Envolvemos en papel de aluminio el chorizo (y la morcilla, si decidimos ponerla) y lo ponemos en el recipiente varoma, junto con los garbanzos, zanahoria, patata, repollo, puerro y muslo de pollo. Lo tapamos y ponemos el varoma en su posición. Programamos 40 min/varoma/vel 1. Retiramos el varoma y reservamos.
3. Encendemos el horno a 50º C para mantener después el arreglo caliente.
4. Sacamos el cestillo con la carne y colamos el caldo del vaso a un bol y reservamos.
5. En una fuente, ponemos la carne y el chorizo (ya sin el papel de aluminio) y lo reservamos en el horno (tapado con un papel de aluminio nuevo) para que mantenga el calor.
6. En otra fuente, ponemos los garbanzos con el repollo, puerro, patata y zanahoria. Cubrimos con aluminio y reservamos también en el horno.
7. Ponemos en el vaso el caldo ya colado, y añadimos agua hasta llegar a la marca de 1,5 litros, y calentamos 5 min/100º/vel 1.
8. Añadimos los fideos y cocinamos 5 min/100º/giro inverso/vel 1. Servimos la sopa de fideos de primero, y las fuentes con la carne y las verduras de segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario