Rollitos de primavera (thermomix)


Hacía mucho tiempo que quería hacer unos rollitos de primavera caseros, pero reconozco que me daba un poco de pereza hacer la masa para rollitos, y de repente un día encontré unas láminas de arroz (en Alcampo) especiales para rollitos. Hay que humedecerlas en agua tibia para que se reblandezcan y después freír los rollitos, pero yo los hice al horno (por eso no los veis tan doraditos en la foto), aunque podéis freírlos igualmente, eso sí, aseguraos de que estén bien sellados para que no se abran al freír y se desparrame todo el relleno...

Para esta receta, tomé como referencia la que viene en la colección "Restaurante chino" de Cookidoo, que emplea para su elaboración carne y bacon, que yo no puse, por lo que os voy a poner la receta tal y como yo la hice, pero si la queréis con carne, os remito a la original.


Por cierto, estas son las láminas de arroz que utilicé:


Ingredientes (para 10 rollitos aprox):
- 200 gramos de repollo en trozos
- 1 rama de apio
- 1 cucharadita de jengibre en polvo (o un trozo de raíz fresca)
- 150 gramos de cebolleta (o cebolla si no tenemos) en trozos
- 50 gramos de pimiento verde en trozos
- 100 gramos de zanahoria en trozos
- 50 gramos de aceite de sésamo
- 100 gramos de gambas peladas crudas
- 1 cucharada de salsa de soja
- 50 gramos de brotes de soja
- Las láminas para rollitos
- Salsa agridulce para acompañar

Elaboración:
1. Ponemos el repollo en el vaso y troceamos 2 seg/vel 5. Retiramos a un bol y reservamos.
2. Ponemos en el vaso el apio con el jengibre, cebolla, pimiento y zanahorias y troceamos 3 seg/vel 5. Retiramos y mezclamos en el bol con el repollo.
3. Ponemos el aceite de sésamo en el vaso y calentamos 2 min/120º/vel 1.
4. Agregamos las gambas y sofreímos 3 min/120º/giro inverso/vel 1.
5. Añadimos la salsa de soja y los brotes y rehogamos 1 min/100º/giro inverso/vel 1. Retiramos y lo echamos en el bol de las verduras y mezclamos bien.
6. Lo dejamos enfriar mientras escurre el líquido, para ello, ponemos las verduras en el varoma y las dejamos escurrir sobre el bol.
7. Para formar los rollitos, seguimos las instrucciones del paquete: en mi caso, había que humedecer las láminas en agua tibia, escurrirlas un poco y ponerlas sobre un paño limpio. A continuación, ya se pueden rellenar con dos o tres cucharadas del relleno de verduras y lo cerramos creando una especie de "sobre" (ver foto abajo). Sellamos bien y los freímos en abundante aceite caliente o bien los hacemos en el horno precalentado a 200º C hasta que estén doraditos.
8. Servimos acompañados de la salsa agridulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir