Páginas

12 tartas de cumpleaños y 11 bizcochos alternativos

En esta ocasión os traigo un recopilatorio de tartas del blog para celebrar cumpleaños, pero también pueden servir para otro tipo de celebraciones. Además, después de las recetas os indico también otras recetas de bizcochos básicos por si queréis sustituir alguno de las recetas o por si os queréis inspirar para hacer vuestra propia versión, ¡espero que os guste!



Si os encantan estos míticos pastelitos, no os podéis perder esta versión en tarta. Esta la hice para el cumpleaños de mi padre y fue todo un triunfo. 



Con el invierno y la navidad llegan estos bombones que a todos nos encantan. Lo bueno es que no es de bizcocho, sino mousse, por lo que puedes hacerla sin necesidad de encender el horno...



Esta puede servirnos, además de para un cumpleaños en primavera, para una cena de San Valentín (si encontramos fresas en el supermercado, claro, jejeje).



Esta tarde la hice para mi propio cumpleaños hace ya algún tiempo... El bizcocho es el tradicional que se hace con las medidas del yogur y la trufa, ya sabéis, nata y chocolate, ¡más sencillo imposible!



Esta tarta la hice cuando el pingüino cumplió 6 años. La vi en un recetario de thermomix, pero perfectamente se podría hacer de forma manual. La podéis decorar con lacasitos, conguitos, bolas de chocolate, gominolas... ¡lo que se os ocurra!



Esta es la tarta que siempre me piden mis hermanos para los cumpleaños, aunque a veces procuro variar y hacer otras cosas... Truco: para que el bizcocho quede así de rojo, utilizad un colorante que indique claramente "extra red".



Seguro que todos conocemos a alguna persona celíaca o intolerante al gluten (en mi caso es un primo-hermano) y porque todos tienen derecho a comerse un buen pedazo de pastel de cumpleaños, esta es una buena idea para una celebración.



Esta tarta la hice porque sí, porque me apetecía, porque no siempre tenemos que celebrar algo, o bueno, sí, ¡la vida!



La típica que solemos hacer cuando llega la festividad de San Patricio en marzo. El sabor es intenso y nada seco, ¡os la recomiendo!



Una tarta ideal para los meses de verano para aprovechar la temporada de fresas. Además, si en lugar de nata quieres utilizar trufa es estupendo. También puedes cambiar las virutas de chocolate, por otras de chocolate blanco...



Un pastel en el que el chocolate lo inunda todo. Parecida a la de "muerte por chocolate", pero más grande jajaja



Esta es la versión 2.0 de las que he hecho y publicado en el blog. La descubrí con un recetario de thermomix, pero en el video que acompaña a la receta podréis ver que se puede hacer de forma tradicional sin problema. De verdad que os recomiendo su crema de queso ¡es brutal!

Y ahora sí, bizcochos básicos para usar en tus tartas:



Como veis es súper alto y esponjoso, ideal para hacer tartas de capas y rellenos. Además, es muy jugoso, por lo que no temáis porque pueda salir seco, ¡para nada!



Me encanta hacer este bizcocho en la temporada de otoño... Porque la calabaza no sirve sólo para hacer cremas!



Una receta inspirada en la de Eva Arguiñano, utilizando el coco rallado pulverizado, ¡no os la perdáis!



Esta receta la hice por primera vez con la thermomix. Cierto es que se puede hacer manualmente, pero con el aparatejo es mucho más cómodo... Se hace sin levadura y queda tremendamente esponjoso.



Si, como yo, sois del "equipo colacao" este es vuestro bizcocho, ideal para una tarta de cumpleaños infantil... y de adultos!



Una receta para los amantes de las Oreos que, además, os traigo en video a través de mi canal de youtube. En este caso, en lugar de harina, se utilizan las galletas pulverizadas que actúan como ese ingrediente...



Esta fue una de las primeras recetas del blog. Es muy gracioso el piquito que le salió al hornear... La verdad es que no la he vuelto a hacer desde entonces, pero sí recuerdo su sabor a canela, que me encanta.



Cuando estamos "a plan" o a dieta pero nos apetece repentinamente un trocito de bizcocho... y si es de chocolate ¡mucho mejor!, así que ya sólo nos queda rellenarlo con alguna crema (fit, por supuesto) y ya tenemos tarta!



Este aparatejo es tan cómodo que si, por ejemplo, es verano y hace un calor infernal, pero nos apetece bizcocho, o tenemos que hacer una tarta de cumpleaños, podemos tener uno (pequeñito, eso sí) de la misma manera que si lo hiciéramos al horno, ¡pero sin pasar nada de calor!



Una de las primeras recetas que hice con la thermomix y que, en este caso, sí que he repetido muchísimas veces. Tiene un sabor increíble a limón (cosa que me encanta) y se hace en un periquete... ¿apetece?



Por último, os traigo este bizcocho tipo plumcake, que hice con molde alargado, pero que perfectamente puede hacerse en uno redondo o alargado. Es un bizcocho denso (aguantaría muy bien el peso del fondant), y con un gran sabor a nata y chocolate.

Ahora cuéntame ¿con cuál te quedas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario