Carrot Cake 2.0 ¡la definitiva! (video-receta)

 

Tras un largo parón veraniego, ya era hora de volver a poner en marcha el canal de youtube, que hacía mucho que lo tenía desatendido... El otro día subí un pequeño video anunciando los cambios que había hecho en el blog y hoy me he dedicado a editar el video de esta receta con otro editor que me ha costado un poco cogerle el truco pero al final lo he conseguido... jejeje

Esta es la receta que últimamente (hablamos de los dos o tres últimos años) hago cuando hago una tarta de zanahoria, tuve una publicada en un blog antiguo pero el bizcocho quedaba más seco, y el relleno lo hacía de otra manera (de hecho, es la que utilicé cuando hice este tutorial de cómo hacer una tarta con forma de zanahoria con fondant), pero descubrí esta receta en un libro de thermomix y la adapté para hacerla de forma manual, también he variado algunas proporciones o ingredientes, como por ejemplo en la mezcla de especias, que yo he añadido jengibre y en la receta original no viene, aunque también podéis añadir otras especias, como clavo en polvo o semillas de cardamomo, un poco al gusto de cada cual...

Al final, también dice que espolvoreemos nueces picadas por encima, pero yo decidí ponerlas enteras. Otra opción también sería cubrir los laterales con la crema, ya que sale mucha cantidad, y cubrirlos con granillo de almendra, o incluso con almendra crocanti. También se podría jugar con el sabor de esta crema y añadirle cacao en polvo para hacerla chocolateada... todo es cuestión de probar!

En fin, aquí os traigo esta adaptación de la receta, y al final os dejo el video por si queréis echarle un vistazo, ¡espero que os guste!

Ingredientes para el bizcocho:

- 275 gramos de azúcar blanco
- Ralladura de una naranja
- 400 gramos de zanahoria rallada
- 4 huevos M
- 240 gramos de aceite (ojo, gramos, no mililitros)
- 250 gramos de harina tamizada
- 2 cucharaditas de bicarbonato sódico (10 gramos)
- 2 cucharaditas de levadura química en polvo (10 gramos)
- Mezcla de especias: yo pongo 1 cucharadita de canela en polvo, 1 de jengibre en polvo y 1 de nuez moscada en polvo, pero como os digo, es al gusto.

Ingredientes para el relleno  y cobertura:
- 400 gramos de queso crema
- 80 gramos de chocolate blanco
- 75 gramos de mantequilla
- Zumo de una naranja
- 50 gramos de azúcar glass

Elaboración del bizcocho:
1. Empezamos precalentando el horno a 180º C y preparamos un molde de 20 cm de diámetro.
2. En un bol, ponemos el azúcar con la ralladura de naranja y mezclamos bien.
3. Añadimos la zanahoria rallada. Yo la rallo a mano pero podéis trocearla y rallarla en la thermomix o en cualquier otro procesador de cuchillas. Mezclamos hasta integrar bien.
4. Agregamos los huevos y el aceite y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
5. Continuamos añadiendo los ingredientes secos, es decir, la harina, las especias, el bicarbonato y la levadura y removemos bien, procurando que no quede ningún grumo.
6. Vertemos en el molde y horneamos 60 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar. Una vez fuera del molde, con un cuchillo largo de sierra o una lira de repostería, cortamos el bizcocho por la mitad. Como veréis en el video, también le quito la parte superior, que queda un poco "fea", para que quede completamente liso y nivelado. Y continuamos con la crema del relleno.

Elaboración de la crema:
1. En un recipiente apto para el microondas, o al baño María, vamos a fundir el chocolate blanco troceado junto con la mantequilla. Dejamos que atempere un poco y continuamos con la receta.
2. En un bol, ponemos el queso crema, el chocolate fundido con la mantequilla y el zumo de naranja, y batimos a una velocidad media (también podemos hacerlo a mano).
3. Finalmente, añadimos el azúcar glass y terminamos de mezclar. La consistencia debe ser espesa (en el video lo veréis mejor).

Montaje:
1. Ponemos la mitad del relleno en la mitad del bizcocho o base y lo repartimos con ayuda de una espátula. Este bizcocho es muy jugoso por lo que no os hará falta ponerle ningún almíbar.
2. Ponemos la otra mitad de bizcocho encima y cubrimos con el resto de la crema.
3. Decoramos al gusto y ¡listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir