Porque la fruta no tiene que ser sólo para el postre, el desayuno o el picoteo entre horas, sino que con ella podemos hacer algunas preparaciones la mar de chulas y sabrosas y ya de paso, contribuir a la ingesta de las 5 piezas diarias recomendadas que, yo no sé a vosotros, pero a mí me cuesta un poquito...jeje. Aquí os propongo algunas ideas (sólo tenéis que pinchar sobre la imagen) y, vosotros ¿Qué proponéis?
Arroz con carabineros a la naranja
Empezamos con un ingrediente al que va bien todo (o casi todo): el arroz, que con unos buenos carabineros harán de este plato una delicia para una comida familiar, por ejemplo.
Brochetas de pollo y piña
Curry de pollo y mango
Ensalada de cerezas y nueces
Gazpacho de sandía
Un gazpacho bien fresquito que, además, tiene el dulzor de la sandía, que contrasta muy bien con el ácido del vinagre y el picor del ajo. Una alternativa al gazpacho tradicional que, dicho sea de paso, también es estupendo!
Palmeritas saladas de jamón y mermelada de higos
Este aperitivo va muy bien cuando tenemos alguna fiestecilla o reunión familiar o con amigos, ya que es fácil de hacer, es vistoso y está súper bueno! Además, podéis ver la receta paso a paso en el video que os incluyo al final.
Poke tartar
Aquí incluimos el aguacate, fruto del árbol Persea americana que, aunque es calórico, y aún más con el arroz, por lo que no es un plato para la cena..., está muy rico en combinación con el salmón ahumado y la salsa teriyaki, ¡probadlo!
Ravioli de pato al Oporto con salsa de pera y gorgonzola
Si os apetece hacer pasta fresca y queréis darle un toque sofisticado, probad estos ravioli. La cantidad de queso, si no os gusta mucho, la podéis reducir e, incluso, sustituirlo por otro que os guste más. Por otra parte, el relleno está delicioso con Oporto, pero podéis usar cualquier otro vino tinto o dulce que os guste o que tengáis a mano.
Relleno de pavo y manzana para sándwich
Tanto para una fiesta como para llevarse un sándwich ligerito al trabajo o a clase, este relleno está riquísimo y, aunque está hecho con thermomix, podéis hacerlo igualmente con cualquier procesador de alimentos con cuchillas.
Salsa de mango al curry
Otra receta con mango, esta vez con curry, con el que casa muy bien. Seguro que habéis visto los botes de esta salsa en el supermercado y a veces es muy tentador cogerlos y ahorrarnos el trabajo, pero probad a hacerla casera y a vuestro gusto. Yo la uso para el pollo, el salmón... ¡mmm!
Tartar de tomate y aguacate con vinagreta de mango
Y otra más con mango...jejeje, además, esta trae fruta por partida triple, porque además del mango y el aguacate, también tenemos el tomate que, efectivamente, también es una fruta, así que este plato va perfecto como entrante o, incluso, si lo ponemos en vasitos pequeños, podemos ponerlo como parte de unos aperitivos festivos.
Pollo asado con uvas
Si queremos una comida o cena de navidad sencilla y económica, ¿por qué no probar este pollo con uvas? También podemos hacerla como receta de aprovechamiento para utilizar esas uvas que nos han sobrado de nochevieja...
Vasitos de melón con virutas de jamón
Con este os propongo una versión del tradicional "melón con jamón" para comer con cuchara. La cantidad de jamón es al gusto e, incluso, se me ocurre que podría añadírsele frutos secos picados, picatostes o huevo cocido picado... ¡todo es probar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario