Mostrando entradas con la etiqueta videos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta videos. Mostrar todas las entradas

Berenjenas rellenas en freidora de aire

 

Buscaba hacer unas berenjenas rellenas en la freidora de aire que no empleara otros métodos como hacer el sofrito y la carne en una sartén y luego solamente utilizar la freidora para gratinar... Pero todas las que me encontraba hacían precisamente eso, y yo lo que quería era hacer todo en el mismo aparato, precisamente para ahorrar tiempo y esfuerzos, que para eso se supone que existe este cacharro...jejeje

Así que lo que hice fue buscar los tiempos y temperaturas de cada ingrediente por separado y simplemente aunarlo todo de una manera coherente y que funcione, y salió bien! Si queréis ver la receta en video os la dejo aquí:



Ingredientes (2 personas):
- 1 berenjena
- Media cebolla
- 200 gramos de carne picada al gusto
- 4 cucharadas de tomate frito
- Albahaca seca (opcional)
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- Queso rallado

Elaboración:
1. Cortamos la berenjena por la mitad a lo largo y le hacemos unos cortes en diagonal en ambos lados interiores.
2. Las ponemos en la cesta de la freidora y añadimos un chorrito de aceite en cada mitad.
3. Programamos 10 minutos a 200° C. Las sacamos y reservamos.
4. Ponemos un molde apto para la freidora y añadimos la cebolla picada finamente junto con otro poco de aceite, sal y pimienta al gusto.
5. Removemos bien y programamos otros 10 minutos a 200° C.
6. Mientras, vaciamos las mitades de la berenjena y picamos la pulpa a cuchillo.
7. Finalizado el tiempo de la freidora, añadimos a la cebolla la berenjena troceada, la carne picada y sal al gusto.
8. Mezclamos hasta integrar todo muy bien y programamos 15 minutos a 200° C, removiendo a mitad del cocinado.
9. Terminado el tiempo, añadimos el tomate frito y la albahaca (u orégano si os gusta más, o una mezcla de ambos).
10. Rellenamos las berenjenas y le ponemos el queso rallado por encima. Terminamos gratinando 5 minutos a 200° C. Servimos en seguida.

Fajitas de pollo en freidora de aire


 Hacía ya un montón de tiempo que no graba un vídeo en horizontal para mí canal de Youtube, ya que reels o shorts sí que he hecho alguno que otro, por la rapidez y comodidad, pero a los vídeos hay que dedicarles un poco más de tiempo... Aunque para volver a la tarea, dado que hacía mucho tiempo (por la oposición, mudanza, etc) quería hacerlo de algo sencillo, por eso me decidí a hacer un vídeo sobre algo rápido y sencillo.

Normalmente hago las fajitas en sartén, y solo se mancha la sartén, pero es cierto que se tarda bastante más, ya que hay que cocinar bien las verduras, por lo que la ventaja de la freidora de aire o airfryer es que, al circular el aire muy caliente y rápido en su interior, el tiempo se reduce bastante, por lo que si tenemos poco tiempo (o pocas ganas de cocinar) pero queremos algo rico para la cena, este aparato se vuelve nuestro mejor aliado...

Otras recetas con pollo en la freidora de aire que puedes ver aquí en el blog son: alitas de pollo en airfryer o brochetas de pollo en freidora de aire

Con estas cantidades me salieron 4 fajitas. También podéis ver el vídeo aquí:


Ingredientes:
- 300 gramos de pechuga de pollo
- Media cebolla blanca
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento amarillo
- Medio sobre de mezcla de especias para fajitas
- 4 tortillas de trigo
- Sal, pimienta y aceite de oliva (unos 30 gramos)

Elaboración:
1. Mezclamos las especias para fajitas con el aceite y reservamos.
2. Cortamos en tiras el pollo y la cebolla y los pimientos en juliana.
3. Ponemos el pollo y las verduras en la cubeta o cesta de la freidora (quitando antes la rejilla, pues lo vamos a cocinar como si se tratase de una sartén) y salpimentamos al gusto.
4. Añadimos la mezcla de aceite y especias y removemos bien.
5. Programamos la freidora a 200°C durante 20 minutos.
6. Pararemos un par de veces durante la cocción para remover los ingredientes.
7. Cuando finalice el programa, podemos rellenar nuestras tortillas de trigo y servir (yo antes las calenté unos segundos en el microondas, pero es opcional).

Bizcocho de chocolate y calabacín

 

Os aseguro que no se nota nada de nada el sabor a calabacín, así que es una forma muy saludable de comer un bizcocho de chocolate casero y con verduras... Además, el calabacín, al tener mucha agua conseguirá un bizcocho bastante húmedo y jugoso, probadlo, os encantará.

Si queréis ver el paso a paso, os dejo aquí el vídeo en mi canal de Youtube:


Ingredientes:
- 500 gramos de calabacín
- 120 ml leche caliente
- 100 gramos chocolate troceado
- 3 huevos M
- 200 gramos de azúcar
- 120 ml aceite de girasol
- 250 gramos de harina común
- 15 gramos de levadura química (1 sobre)
- 45 gramos de cacao puro en polvo
- Mantequilla y cacao para el molde

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180° C.
2. Pelamos el calabacín, lo troceamos y lo ponemos en un procesador de cuchillas y lo trituramos hasta que esté hecho un puré. Reservamos.
3. Disolvemos el chocolate troceado en la leche caliente. Reservamos.
4. En un bol, batimos los huevos y agregamos el azúcar y mezclamos. Agregamos el aceite y mezclamos.
5. A este bol le ponemos la leche con chocolate y el calabacín triturado y mezclamos.
6. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y mezclamos hasta que no quede ningún grumo.
7. Engrasamos un molde con la mantequilla y espolvoreamos cacao en polvo. Además, le ponemos una hoja de papel de hornear en el fondo.
8. Vertemos la mezcla y horneamos durante 45-50 minutos. Si queremos, podemos ponerle algunas semillas de girasol y calabaza antes de hornear. Dejamos enfriar antes de servir.

Palmeritas saladas de jamón y mermelada de higos (video)

 


En esta ocasión os traigo una receta en video que podéis ver en mi canal de YouTube, que os puede servir para un picoteo de domingo, o como entrante para una comida o cena.

El relleno de jamón con mermelada hace un estupendo contraste, al igual que, por ejemplo, unas tostaditas de foie con confitura de frutos rojos... La mermelada que os propongo es de higos, que puede ser casera o comprada, pero también podéis usar otro sabor que os guste más, como esta mermelada de moras...

Al final de la receta os dejo el video para que veáis lo sencillo que es!

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre fresco o descongelado rectangular
- Mermelada de higos (u otra de nuestra preferencia)
- Lonchas de jamón serrano o ibérico (cantidad necesaria)
- 1 huevo batido para pincelar

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 200º C.
2. Estiramos la lámina de hojaldre sobre la mesa y ponemos cucharadas de mermelada encima y, con ayuda de una brocha o una espátula, pintamos con ella toda la superficie del hojaldre, incluidos los bordes.
3. Colocamos las lonchas de jamón estiradas, sin montarlas entre sí, abarcando toda la superficie, sin dejar huecos.
4. Por el lado largo, comenzamos a enrollar el hojaldre hasta llegar a la mitad. Hacemos lo mismo con el lado contrario (ver el video para entender mejor la explicación).
5. Con un cuchillo o, mejor aún, con unas tijeras, cortamos la masa en rodajas o porciones.
6. Colocamos las palmeritas, ya tumbadas con el relleno visible hacia arriba, sobre una bandeja de horno con papel vegetal, ligeramente separadas entre sí.
7. Las pintamos por todas partes con el huevo batido con ayuda de una brocha o pincel de repostería.
8. Horneamos las palmeritas unos 20-25 minutos, hasta que estén doradas.
9. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y listo!



Magdalenas valencianas (video-receta)

 

Hacía varias semanas que no subía video al canal y hoy, domingo, he decidido que no iba a esperar otra semana más, ya que normalmente los subo los viernes... Así que me he puesto a pensar qué podía hacer y me apetecía una receta tradicional, así que mirando los "cachibaches" que tenía por la cocina, me he encontrado con unas cápsulas de papel para magdalenas que compré hace tiempo y que eran de esas alargadas y con unos lunares muy monos... Así que la respuesta estaba clara: tenían que ser magdalenas valencianas!! Así que buscando y buscando, porque nunca las había hecho, me he encontrado con la receta de "Mayte en la cocina" (que podéis ver aquí) que me ha cautivado por su rapidez y sencillez. Os recomiendo no sólo esta receta, sino muchas otras que podéis encontrar en su página, ya que dispone de una enorme cantidad y variedad de recetas.

Según ella, con estas cantidades salen unas 12 magdalenas aproximadamente, pero claro, utilizando las cápsulas tradicionales blancas, que son más grandes, las mías eran más pequeñas y me han salido casi 30 magdalenas...jejeje. Para evitar que se abran y se desparrame la masa, ella recomienda ponerlas en un molde para hacer baguettes, pero a parte de eso, yo también os recomiendo poner dos cápsulas en lugar de una y ponerlas muy juntitas.

Al final de este post os dejo el video que podéis encontrar en mi canal de YouTube, y os animo a suscribiros!

Ingredientes:
- 4 huevos (yo he usado L, aunque Mayte no lo especifica)
- 250 gramos de azúcar blanco
- 100 ml de aceite de girasol (o de oliva suave, eso ya al gusto)
- Ralladura de un limón y de una naranja
- 250 ml de leche
- 250 gramos de harina de repostería
- 1 sobre (15 gramos = 1 cucharada) de levadura química en polvo
- Azúcar extra para la "costra" de la superficie

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C y ponemos las cápsulas de papel sobre una bandeja y reservamos.
2. En un bol amplio, batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas manuales.
3. A continuación añadimos el aceite, las ralladuras de los cítricos y la leche y batimos muy bien de nuevo.
4. Ponemos un colador sobre el bol y sobre él añadimos la harina y la levadura y lo tamizamos.
5. Terminamos removiendo bien con una espátula hasta que no tengamos ningún grumo y la mezcla quede completamente homogénea. Si nos cuesta un poco deshacer algún grumo, podemos batir con las varillas manuales.
6. Vertemos la masa sobre los moldes, como es bastante líquida, yo lo que he hecho ha sido ponerla en una jarra e ir vertiendo sobre las cápsulas poco a poco, tal y como veréis en el video.
7. Ponemos sobre la superficie de cada magdalena una cucharadita de azúcar para que se forma la "costra".
8. Metemos al horno unos 15 minutos, hasta que veamos que quedan doraditas y retiramos. Dejamos enfriar antes de probarlas (si es que podemos!). Veréis que tiernas y jugosas ¡están de vicio!



Tajín de pescado al horno

 

Ayer subí el vídeo de esta receta a mi canal de Youtube, el cual he cambiado de nombre hace poco, al igual que el blog: antes era "El Taller de la Repostería" y ahora, con la incorporación de mis recetas saladas, lo he titulado "mi archivo de cocina" en honor a mi reciente aprobado de la oposición a Archivos del Estado...


Esta receta surge gracias a una amiga que abrazó la fe musulmana hace años, a la que pregunté en recetas podía utilizar el famoso ras el-hanout (del cual tenéis una receta aquí en el blog), y me dijo que lo normal era utilizarlo en recetas con carne (pollo, cordero...) pero era raro verlo en platos de pescado, pero que podía aventurarme a hacerlo para ver qué tal salía el experimento... Pero en lugar de utilizar dicha mezcla de especias, probé a mezclar hierbas aromáticas entre otros ingredientes y la verdad es que el resultado fue tan bueno que ni siquiera lo probé: se lo comieron todo antes de dejarme ni siquiera un bocado! Así que tendré que hacerlo otra vez para probarlo jajaja

De momento os dejo aquí la receta por escrito, pero también me ayudáis si veis el vídeo, dejáis un "me gusta" y os suscribís. También se aceptan sugerencias y recomendaciones!

Ingredientes:
- Pescado al gusto (en este caso bacalao fresco)
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
- 1 cucharadita de cominos
- Aceite de oliva (cantidad necesaria)
- Unas gotas de vinagre o zumo de limón
- 3 patatas
- 3 zanahorias
- 2 tomates
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Sal al gusto
- 1 limón en rodajas

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 200° C. En un bol mezclamos el ajo picado, el perejil y el cilantro, junto con la cucharadita de sal, la de pimienta, el pimentón, los cominos, un buen chorreón de aceite de oliva y el vinagre.
2. Removemos bien y metemos los trozos de pescado, procurando que se impregnen bien de la mezcla.
3. Lo metemos en el frigorífico y lo dejamos marinar durante una hora.
4. Pasado el tiempo, en una olla grande de barro o en una fuente apta para el horno, ponemos una cama de patatas, encima las zanahorias en rodajas y el tomate y los pimientos troceados. Añadimos sal al gusto.
5. Colocamos encima el pescado y la marinada. Agregamos un poco de agua (medio vaso) y colocamos las rodajas de limón.
6. Tapamos con papel de aluminio y nos lo llevamos al horno durante 40-45 minutos y a disfrutar!

Turrón de café (video)

 

Me encanta hacer turrones caseros, porque puedes hacerlos de lo que más te apetezca, con poco presupuesto y de forma muy sencilla. Aún no he hecho ninguno de estilo "gourmet", pero nunca se sabe... De momento os dejo esta receta con relleno de sabor a chocolate y café que se deshace en la boca y es ¡una delicia!

Al final de la receta tenéis el video para ver el paso a paso mejor explicado.

Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate blanco
- 25 gramos de mantequilla para el chocolate blanco
- 200 gramos de chocolate negro
- 50 gramos de azúcar glass
- 75 gramos de mantequilla para el chocolate negro
- 100 gramos de nata líquida
- 50 ml de café recién hecho

Elaboración:
1. En un recipiente apto para el microondas, ponemos el chocolate blanco troceado junto con los 25 gramos de mantequilla (también podemos hacerlo al baño María), en tandas de 30 segundos, hasta que esté derretido.
2. En un molde alargado, lo engrasamos con un poco de aceite de girasol y ponemos una lámina de papel de hornear en el fondo. Si el molde es de silicona este paso no haría falta, ya que podríamos desmoldarlo fácilmente.
3. Vertemos 3/4 partes del chocolate blanco cubriendo el fondo y subiéndolo un poquito por las paredes, hasta una altura de un par de centímetros. Lo dejamos solidificar y reservamos el resto para cubrir la base del turrón después.
4. En un cazo, ponemos a derretir a fuego suave el chocolate negro junto con el azúcar glass y la mantequilla.
5. Una vez derretido, añadimos la nata líquida y cuando esté integrado, agregamos el café. Removemos hasta que la mezcla sea homogénea y dejamos enfriar un poco.
6. Vertemos la mezcla sobre el molde y dejamos que se cuaje en el frigorífico.
7. Una vez sólido el relleno, vertemos el resto del chocolate blanco que habíamos reservado (si es necesario, lo derretimos de nuevo). Cubrimos con ello todo el relleno y lo dejamos lo más liso posible con ayuda de una espátula.
8. Dejamos solidificar y desmoldamos. Y ya tendríamos nuestro estupendo turrón de café casero!



Bizcocho simple de oreo (video)


 Me encantan las recetas con las famosas galletas Oreo porque se pueden hacer muchísimas cosas, desde tartas de queso a postres en vasitos, cupcakes, helados... o este sencillo bizcocho, que puede servir para rellenar e incluso decorar con fondant.
Para hacerla me he inspirado en la que tiene Loli Domínguez en su blog, que me encanta porque tiene de todo tipo de recetas, muy fáciles y además con una pinta...

Al final de la receta os dejo el video del paso a paso que he colgado en mi canal de YouTube.

Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 ml de aceite de girasol
- 200 ml de leche
- 40-50 galletas tipo oreo trituradas (el relleno blanco también lo trituramos)
- 200 gramos de harina común
- 15 gramos de levadura química en polvo (1 sobre)

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 180º C y preparamos un molde redondo de unos 20 cm de diámetro con un círculo de papel vegetal en el fondo.
2. En un bol, ponemos los huevos y los batimos con unas varillas manuales.
3. Añadimos el azúcar y batimos hasta integrar bien.
4. Agregamos la cucharadita de vainilla y el aceite y batimos de nuevo.
5. Ahora es el turno de agregar la leche. Integramos completamente.
6. Añadimos las galletas trituradas, hechas completamente migas. Mezclamos con ayuda de una espátula o lengua de silicona. Lo hacemos en dos o tres veces para que se integren bien.
7. Finalmente, ponemos un colador grande sobre el bol y echamos la harina y la levadura, y tamizamos sobre la mezcla. Mezclamos de nuevo con la espátula hasta integrar completamente.
8. Vertemos sobre el molde preparado y metemos al horno 1 hora.
9. Sacamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo. Probadlo, veréis qué rico!



Tortilla de patatas al Ras el-hanout (video-receta)

 


El olor a especias es uno de mis favoritos en este mundo (quizá mi número uno) y es que es algo muy peculiar que te envuelve y te hace descubrir mil matices. Después de los diferentes tipos de curry, el ras el-hanout es mi favorito.
Ras el-hanout, o ras al-hanout, es una mezcla de especias de origen marroquí cuyo significado viene a ser algo así como "lo mejor de la casa", es decir, el mejor conjunto de especias que el mercader pone a nuestra disposición para crear esta maravillosa mezcla, por lo que no hay una receta única, ya que puede llevar diferentes especias y hierbas, las más comunes serían pimienta, nuez moscada, comino, cardamomo, canela... por lo que os podéis imaginar, si aún no lo habéis probado, que la mezcla es picante.


Yo normalmente lo hago casero (aquí podéis ver mi receta), pero el verano pasado un amigo me trajo un kilo directamente desde Marruecos, así que aún tengo un montón, pero siempre lo utilizo para hacer este tajín de pollo con cuscús, así que consulté a una amiga musulmana y me animó a experimentar con él, de ahí surgió esta receta de calabacines rellenos con quinoa al ras el-hanout. Pero mi afán por probar algo nuevo no quedó ahí, y viendo su canal de Youtube encontré esta receta de tortilla de patata que me encandiló desde el minuto uno, así que, ¿qué mejor homenaje que hacer un video siguiendo su receta tal cual? El video os lo dejaré al final del post, así que antes os lo explicaré un poquito, ¡espero que os guste tanto como a mí!

Ingredientes:
- 5 patatas
- 1 cebolla (aunque ella dice media, pero es al gusto)
- Sal al gusto
- Ras el-hanout (yo eché una cucharada bien colmada)
- 4 huevos para cuajar (en realidad, a mí me salió mucha cantidad de patata, por lo que tuve que utilizar 6 huevos al final)
- Aceite


Elaboración:
1. En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos en láminas. Yo utilizo mandolina para ir más rápido, pero se pueden cortar a cuchillo como toda la vida.
2. Pelamos la cebolla y la rallamos. Aquí yo utilizo el vaso de cuchillas de la batidora o bien la thermomix, ya que si lo hago a mano termino llorando como una "Magdalena"...
3. Ponemos a calentar una sartén bien grande con abundante aceite y cuando esté caliente echamos las patatas y la cebolla, salamos al gusto y añadimos el ras el-hanout.
4. Bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se vaya cociendo la patata poco a poco en el aceite, removiendo de vez en cuando.
5. Aparte, batimos los huevos en un bol y reservamos.
6. Una vez cocidas o fritas las patatas y la cebolla, las echamos al huevo con ayuda de una espumadera y lo mezclamos todo muy bien.
7. Dejamos la sartén con una cucharada de aceite (yo suelo utilizar una sartén más pequeña para cuajar que la que he utilizado para freír, ya que me gusta que salga gordita), y vertemos la mezcla de huevo y patata.
8. Ahora ya es cuestión de cómo nos guste a cada uno la tortilla, si más cuajadita o más cruda. Cuando veamos que está al punto que nos gusta, le damos la vuelta para terminar de cuajar y la servimos. Está deliciosa, os lo prometo!



Buñuelos de viento (video-receta)

 

Con la llegada del otoño y la festividad de Todos los Santos, las pastelerías se llenan de los dulces típicos. Uno de ellos son los famosos buñuelos de viento, elaboración tan antigua que su origen se pierde en el tiempo.

Existe una mención a unos dulces llamados "globos" en el libro De Agri Cultura de Catón el Viejo (siglo II a.C.). Los judíos sefardíes elaboraban, ya en el siglo X, los que llamaban "bimuelos", con ocasión del Janucá existiendo también una versión árabe que se hacía en la zona de al-Ándalus. 
El nombre de "buñuelo" como tal podemos verlo ya en una receta del cocinero de la Corte y escritor del libro "Arte de Cocina" que ya hemos mencionado en otras ocasiones, Francisco Martínez Montiño, a principios del siglo XVII. Con el tiempo, se hicieron muy famosos en Madrid, dedicándoles incluso un artículo Ramón Gómez de la Serna: "Buñuelos y Churros" en La Esfera el 1 de noviembre de 1924 (año XI, nº 565, puede consultarse esta publicación digitalizada en la web de prensa histórica del Ministerio de Cultura).


Al final del post podréis ver la receta en video de mi canal de Youtube, a donde os animo a que os suscribáis (gracias por adelantado!)

Ingredientes para la crema pastelera:
- 50 gramos de azúcar blanco
- 25 gramos de maicena o fécula de maíz
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (o el interior de una vaina de vainilla)
- 250 ml de leche

Ingredientes para los buñuelos:
- 50 ml de agua
- 40 gramos de mantequilla
- 60 gramos de harina común
- 2 huevos
- Aceite para freír
- Azúcar para rebozar al final

Elaboración de la crema pastelera:
1. En un cazo, mezclamos todos los ingredientes con ayuda de unas varillas manuales hasta que todos estén bien integrados.
2. Ponemos el cazo al fuego a potencia media-alta, sin dejar de remover para que no se queme la leche. Continuaremos así hasta que espese.
3. Retiramos del fuego y vertemos la crema en una manga pastelera y reservar. Mientras se enfría (a temperatura ambiente) vamos preparando los buñuelos.

Elaboración de los buñuelos:
1. En un cazo, ponemos el agua junto con la mantequilla y lo calentamos para que se disuelva y se integren ambos ingredientes.
2. Cuando rompa a hervir, echamos la harina de golpe y removemos con energía con una cuchara de madera o una espátula. Esto es lo que se conoce como "escaldar" la harina (para saber más podéis ver mi post sobre los tipos de masas en repostería). Continuamos removiendo hasta que la masa sea compacta y forme una especie de bola que no se pegue a las paredes del cazo.
3. Lo retiramos del fuego y añadimos uno de los huevos. Lo mezclamos con la masa con la cuchara. Al principio parecerá que no se integran y que queda todo como con grumos, pero continuad removiendo ya que al final consiguen mezclarse.
4. Añadimos ahora el otro huevo y removemos de la misma forma.
5. En una sartén que sea honda o una cazuela pequeña, echamos bastante aceite para freír (de oliva o de girasol) ya que los buñuelos tienen que flotar para que no se quemen.
6. Con ayuda de dos cucharillas, vertemos porciones de masa en el aceite cuando esté caliente (aunque no demasiado, es decir, no tiene que echar humo). Dejaremos los buñuelos que se vayan dorando e hinchando. Si es necesario, les ayudamos a dar la vuelta con una espumadera, aunque normalmente se dan la vuelta solos.
7. Los sacamos y los dejamos escurrir el exceso de aceite sobre un plato con un papel de cocina absorbente.
8. Una vez fríos, podemos rellenarlos con la crema pastelera y después rebozarlos en el azúcar.

Notas:
- Además de la crema pastelera tradicional, se pueden rellenar con crema pastelera de chocolate, crema de cacao tipo Nutella, crema de limón o lemon curd, dulce de leche...
- En vez de rebozarlos en azúcar, se puede espolvorear azúcar glass por encima, o bañarlos en chocolate, etc.



Paté de atún (manual y thermomix)


Jamás pensé que iba a conseguir el mismo sabor y textura del paté de atún que venden en el supermercado... hasta que probé esta receta, así que ni decir tiene que está ya en la lista de favoritos. Además, sale bastante cantidad, con lo que se puede hacer la mitad si vemos que no nos va a dar tiempo a gastarla, o hacerla para algún evento tipo cumpleaños (para relleno de sándwiches por ejemplo)...

La receta original viene en el libro "De tapas" y utiliza dos latas de anchoa, aunque yo puse solamente una porque ya me pareció que el sabor era idéntico así, pero si os gustan mucho las anchoas u os gusta un pelín más saladito podéis poner las dos. Por cierto, que os invito también a ver otras recetas de patés caseros, como el de jamón, o el de salmón fresco.

Para la versión manual os dejo el video que he subido a mi canal de Youtube al final del post.

Ingredientes:
- 100 gramos de mantequilla
- 3 huevos duros
- 300 gramos de atún en aceite (bien escurrido)
- 1 lata de anchoas bien escurridas (unos 25 gramos)
- Pizca de pimienta negra molida

Elaboración.
1. Ponemos en el vaso la mantequilla en trozos y derretimos 2 min/37º/vel 1.
2. Agregamos el resto de ingredientes y trituramos 30 seg/vel 6. Si vemos que parte de la mezcla se queda en las paredes del vaso y no se ha triturado, lo bajamos con la espátula y volvemos a triturar 30 seg/vel 6.



Flores de azúcar


Lo cierto es que me gustaría dedicarle más tiempo a la decoración repostera y poder mostrarosla con algunos tutoriales y videos, pero con los tiempos que corren, que nos faltan horas en el reloj... ya sabéis. De momento, os he recopilado aquí tres videos que subí a mi canal de youtube hace ya algún tiempo (por eso los veréis un poco antiguos...):

Margaritas de fondant:


Rosas en miniatura con fondant:


Flores con buttercream y manga pastelera:


Tutorial de Peppa Pig con fondant



En esta ocasión hice el famoso personaje de televisión, de manera sencilla, para que podáis decorar vuestras tartas para fiestas infantiles con Peppa como protagonista, como por ejemplo, en estas que he hecho para alguna que otra tarta con fondant.



Cómo decorar una tarta de embarazada


Esta fue mi primera tarta decorada, hace ya algún tiempo, por lo que no os extrañéis al ver los utensilios, fue mi primera incursión en el mundo del fondant y apenas sabía todo lo que sé ahora sobre las herramientas e ingredientes, así que perdonadme por las fotos, pero sólo quiero que veáis el proceso...

Bueno, la receta que podéis usar es cualquiera que os guste y controléis o que siempre os salga bien. Podéis hacerla en el horno si tenéis los moldes adecuados o bien adaptar la receta para hacerla en microondas si, como yo ese día, no tenéis los moldes. En este caso yo utilicé un bol de unos 20 cm de diámetro para la tripa y para el pecho utilicé dos tazas de café grandes y la receta fue la del bizcocho tradicional, el de yogur de toda la vida, sólo que en vez de tenerlo 40 minutos en el horno, apenas en unos minutos ya estaba listo en el microondas.

Para la cobertura de chocolate que funciona como pegamento para el fondant y como "sujeta-migas" del bizcocho, hice una ganache de chocolate, pero podéis utilizar cualquier otra que os guste. Entonces rellenamos y cubrimos los bizcochos:



Y una vez está cubierto, estiramos el fondant y cubrimos nuestra tarta. Ya sólo nos quedaría adornarla con lo que más nos guste: flores, lunares, rayas, etc...



Bueno, este es un tutorial muy breve pero espero que os guste. También podéis ver otro tutorial que preparé en vídeo, es muy parecido, salvo que en color azul...





Cómo cubrir un bizcocho con fondant



Este es uno de los primeros videos que hice hace ya algún tiempo, por lo que veréis que la imagen no tiene ninguna calidad, pero sirve para ilustrar el método y la técnica básicos para cubrir con fondant un pastel. Nos podrá salir mejor o peor, pero eso sólo es algo que podremos mejorar con el tiempo y la práctica...
El de la foto de arriba es uno de los muchos ejemplos que he hecho, en este caso, lo hice para una prima mía que estaba embarazada, y le hizo mucha ilusión.


También os animo a suscribiros a mi canal de youtube para ver más videos ¡gracias!

Video "Sencillo lazo con fondant"


En este video-tutorial explico de manera muy sencilla como hacer un lazo con fondant con el centro fruncido, en este caso lo utilicé para decorar un cupcake de estilo "vintage", espero que os guste...


Os animo también a suscribiros a mi canal: Gema Buonarroti ¡os espero!

Imprimir